Publicado el: Mar, 19 Mar, 2019
La Cancha

Las ausencias y la plaga de lesionadas, no permiten competir a las isleñas

D. CANDRAY  22    –   DEZA MARISTAS   67

La mala suerte sigue cebándose con el equipo isleño, pues si la semana pasada, no pudo contar con Raquel Blázquez, Cristina Galán y Sheila Valencia, al partido del sábado se les unió la baja de Paula Nolasco y la cadete María Sánchez, lesionadas a última hora, lo que bien puede ser un quinteto titular. Con estos inconvenientes, ante el tercer mejor equipo de la liga, muy difícil lo tenían las cañaíllas, para poder competir dignamente. Aguantaron hasta mitad del primer cuarto, en donde incluso iban arriba en el marcador, 7 a 6, pero ya las cordobesas comenzaron a meter la directa, y con un 3 a 15 de parcial, cerraban este primer periodo, con un 10 a 21 en el luminoso.

Las cordobesas fueron letales en el comienzo del segundo cuarto, de sus trece primeros puntos, tres triples fueron obra de Rodríguez A., lo que suponía un parcial de 0 a 13, parcial que cortó Nuria con un triple, luego, canasta de Alba, por otros seis puntos de las visitantes, para así llegar al descanso con 15 a 40 en el marcador.

Tras la reanudación, más de los mismo, las chicas de Cristóbal, peleaban, hacían todo lo que podían en defensa y en ataque, pero las cordobesas, superiores y con más recursos, iban aumentando minuto a minuto la ventaja, y de esto modo ganar este cuarto por 3 a 24, los tres puntos locales obra de Sara, y el luminoso marcando 18 a 64.

Bueno, pues a pesar de todo esto, otro equipo hubiera tirado la toalla y se hubiera hundido del todo, pero no fue así, todo lo contrario. Estas nueve guerreras que alineó hoy el Candray, se olvidaron del marcador, y aunque en ataque les costaba un mundo anotar, en defensa se multiplicaban, cerraban espacios, peleaban cada balón, y las cordobesas no encontraban espacios para romper la defensa local. Todo esto tuvo su premio, premio simbólico, pero que dejó un buen sabor de boca, dejar a las de Maristas en solo tres puntos en este cuarto, y de paso ganar el mismo, 4 a 3.

No podemos terminar la crónica, sin felicitar, a pesar del resultado, a todo el equipo, que ante tantas adversidades, dio la cara, peleo hasta el límite de sus posibilidades, y sobre todo a chicas, como la junior del provincial Enma Ruiz y la cadete Raquel Narváez, que habían debutado la semana pasada y que no dudaron cuando se las ha vuelto a llamar,  especialmente también a Alba Rey, que después de terminar de jugar un intenso partido por la mañana, se le llama dos horas antes y está dispuesta para echar una mano. Chapeu.

También sería injusto olvidarnos, que a pesar de que no pudieron intervenir por estar lesionadas, allí estaban para apoyar a sus compañeras, Paula Nolasco, Sheila Valencia, Julia de Enciso y María Sánchez. A veces, estas cosas, saben mejor que una victoria.

 

Ficha Técnica

 Categoría: Primera Nacional  – 19º jornada  

D. CANDRAY:  Sara José (6), Silvia Valencia (2), Sofía Rozados (1), María Miranda (5), Nuria Guerra (6) cinco inicial, Alba Rey (2), Raquel Narváez, Ema Ruiz, Silvia Martín.

DEZA MARISTAS :   Casas (15),  Pérez (12), Castro C., Castro M. (3), Torrubia (9),  cinco inicial, Garrido (2), Gutiérrez (10),  Rodríguez (13), Santaella (2), Rodríguez P. (1), Luque,

Parciales:    10-21, 05-19, 03-24, 04-03                  Árbitros:    García y Comite

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>