Publicado el: Mié, 27 Mar, 2019
Actualidad

José Loaiza (PP) apoya el reasfaltado de la avenida alcalde Cayetano Roldán

El presidente del PP de San Fernando y candidato a la Alcaldía, José Loaiza, ha vuelto a reunirse con los miembros de la directiva de la asociación Madariaga, en un encuentro que estuvo encabezado por el presidente de la entidad vecinal, Rafael Gálvez, y al que también asistieron representantes del distrito, y la senadora y edil del PP, Mª José de Alba.

Loaiza y vecinos abordaron, durante tres horas, aquellos asuntos que afectan de manera directa a la barriada, algunos de plena actualidad como es el cobro de la denominada ‘tasa Cabada’ por el tratamiento de residuos.

Los vecinos reclamaron una solución al mal estado en que se encuentra la ordenación y asfaltado del principal vial de la zona, la avenida Alcalde Cayetano Roldán. El constante tráfico que soporta y la falta de un mantenimiento adecuado han hecho que la avenida requiera de una necesaria reurbanización, en la que, además del reasfaltado, se aborde la situación del carril bici. Este discurre por la medianera de la avenida a cuyos lados aparcan automóviles en línea. Tras estacionar y al salir los ocupantes de los coches, las puertas invaden completamente el carril bici convirtiéndose en un obstáculo que provoca numerosos accidentes en el que se ven involucrados tanto conductores como ciclistas.

Otro asunto, que es generalizado en la ciudad, es el referido al mantenimiento de los jardines de la barriada. Los vecinos están descontentos por el estado en que se encuentran las zonas verdes y piden que se adopten medidas para que los jardines embellezcan la zona y no la desluzcan, como ocurre durante las largas temporadas en las que no cuentan con la intervención municipal.

A ella se suman las críticas a la falta de civismo demostrada por algunos propietarios de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas o utilizan espacios destinados al recreo de las personas, aseguraron. Loaiza, en este punto, expuso las medidas recogidas en la campaña de su partido ‘San Fernando Limpia, Bonita y Cuidada’. En la misma se incluye el refuerzo de la labor de concienciación por parte del Ayuntamiento, “porque es tarea de todos”, pero también recoge la garantía de que se sancionará a quienes atenten contra el mobiliario urbano y el patrimonio y, especialmente, a quienes no recojan los excrementos de las mascotas en vía pública.

El dirigente popular ha remarcado que la medida no tiene un afán recaudatorio, sino que busca la ejemplaridad, por lo que el Ayuntamiento ofrecerá como alternativa al pago la ejecución de trabajos comunitarios enfocados en la limpieza y el mantenimiento urbano.

Por último, también se solicitó el embellecimiento de la Plaza de las Esculturas, tras el desmantelamiento que ha sufrido este este parque por parte del gobierno municipal; y los vecinos pidieron que se agilizara la colocación del busto de Cayetano Roldán, tal y como es compromiso del Pleno municipal. A esta reivindicación se sumó José Loaiza, “por ser justa para el homenajeado y para los vecinos de Madariaga, promotores de la iniciativa”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>