Publicado el: Jue, 21 Mar, 2019
Agenda Cultural

Fallados los premios de la III edición del Certamen Fotográfico “Mujeres”

Manuel García Salas, ganador de la pasada edición del certamen, se vuelve a alzar con el primer premio gracias a su obra “Liberada”.

La concejalía de la Mujer ha dado a conocer hoy jueves el fallo del jurado de la tercera edición del certamen fotográfico “Mujeres”, una iniciativa municipal organizada para abordar el concepto de igualdad de género y enmarcada dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer.

La fotografía “Liberada”, de Manuel García Salas ha resultado ganadora del primer premio, dotado con 350 euros. García Salas fue también el ganador de la pasada edición con su obra “Mujer, fuerza eterna”

El segundo premio ha recaído en la fotografía “Escalando”, de Olga Montero Gutiérrez, quien recibirá 250 euros de premio. A esta tercera edición del certamen se han presentado un total de 17 trabajos -dos más que en la pasada edición- de gran calidad técnica.

Las fotografías ganadoras reflejan la liberación de la mujer de roles y estereotipos de género en el camino de lograr la igualdad, así como la situación actual que configura el mercado de trabajo para las mujeres en las que tradicionalmente han estado excluidas.

El jurado, reunido hoy en la sede de la concejalía de la Mujer, ha estado integrado por Pilar Moreno Alba, presidenta a la Asociación Fotográfica Isla de León; Carlos Verón Bustillo, trabajador social, especialista en género y miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad (Ahige) y Stilita Mosteiro Mesa, redactora jefa del medio de comunicación digital Costa Cádiz Comunciación. La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes, 25 de marzo, en el Ayuntamiento.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>