Publicado el: Vie, 8 Mar, 2019
Actualidad

El PP exige a los socialistas que paren ya el envío de notificaciones de la ‘tasa Cabada’ y no se cobre

El Partido Popular ha exigido a los socialistas que dejen de enviar notificaciones a los isleños para el cobro de la ‘tasa Cabada’ y ha acusado al Gobierno local de mentir, sembrar la confusión y ser incapaz de arreglar el lío que han formado nuevo gravamen: “Tienen que garantizar que no se le va a cobrar a los ciudadanos”, han remarcado.

La formación ha advertido de que el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión de Tributos ha vuelto a iniciar las gestiones para cobrar la tasa por recogida, transferencia y tratamiento de residuos, de acuerdo a las denuncias trasladadas por numerosos ciudadanos, quienes han asegurado, además, que no reciben garantía alguna por parte del organismo provincial de que no tengan que pagar finalmente.

Los populares señalan que se ha retomado el envío de notificaciones justo después de que el portavoz municipal, Conrado Rodríguez, asegurase que el Ayuntamiento abandonaría el Consorcio Bahía de Cádiz.

Para el PP de San Fernando, este hecho evidencia que el dirigente socialista, así como la alcaldesa, no tienen credibilidad alguna y están mareando la perdiz por la cercanía de las elecciones. Pero, aseguran fuentes populares, la intención de los gobiernos del PSOE es que los isleños paguen.

En este sentido, han señalado que, a día de hoy, no hay sobre la mesa el estudio jurídico sobre la tasa, como prometió Cabada; el Ayuntamiento no ha roto con el Consorcio; las notificaciones se siguen cursando; y, finalmente, el Gobierno local no ha aclarado cómo va a afrontar a la deuda contraída por el Ayuntamiento con el ente consorcial en los tres últimos años y que podría superar los tres millones de euros.

Además, han recordado que el coste del servicio era asumido por el Ayuntamiento con José Loaiza como alcalde, pero con la llegada de Cabada, socialistas y andalucistas decidieron cargar el coste a los isleños. Para determinar el modo de cobrar el nuevo gravamen, el Gobierno local participó en una mesa de trabajo durante un año.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>