Publicado el: Vie, 15 Mar, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento convoca el II concurso de carteles 'Sal con orgullo'

El Ayuntamiento, en colaboración con la asociación Lambda La Isla, ha convocado la segunda edición del concurso de carteles “Sal con Orgullo” para conmemorar el Día del Orgullo LGBTIQ+, que se celebrará en la ciudad el próximo mes de junio por cuarto año consecutivo. Las bases del concurso han sido presentadas hoy viernes en rueda de prensa por el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, y el representante de Lambda La Isla, Sergio Sánchez.

El objetivo de este concurso de carteles es contribuir a dar visibilidad a la realidad del colectivo LGBBIQ+ de una manera artística, acercándolo a la sociedad como una realidad cotidiana con la que se convive en cualquier ámbito y lugar. El cartel ganador, que deberá reflejar la leyenda “Sal con Orgullo 2019”, anunciará la programación de los actos que el colectivo LGBTIQ celebrará en la ciudad del 24 al 28 de junio.

Las bases del concurso, que pueden consultarse en la web municipal www.sanfernando.es en la sección Eventos, establecen que podrá presentarse cualquier persona residente en España con independencia de su nacionalidad o lugar de nacimiento. Los carteles tendrán que reflejar hechos, situaciones o circunstancias que expresen diferentes maneras de visibilizar la realidad LGBTIQ+ como los derechos conseguidos o bien sobre aquellos otros por los que se sigue luchando.

Los carteles deberán medir 50x70 centímetros y podrán entregarse en papel o en formato digital mediante un pendrive. El cartel tendrá que incluir la leyenda “Sal con Orgullo 2019”. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 27 de abril en la Casa de la Juventud, sita en el número 170 de la calle Real. Los organizadores han establecido un premio único de 300 euros.

Cabe recorder que a la primera edición del concurso de cartels “Sal con Orgullo” se presentaron un total de 14 trabajos, resultando ganador la obra “Soy porque somos”.
.

.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>