Publicado el: mar, 26 Mar, 2019
Actualidad

Díaz lamenta que IU-La Isla se desmarque de la confluencia para las elecciones municipales

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha confirmado que la formación concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo sin una confluencia con IU-La Isla al romperse las negociaciones de pacto tras un año de reuniones, “aunque sí habrá confluencia con otras organizaciones de izquierdas de la ciudad y movimientos sociales, como colectivos feministas, animalistas, ecologistas y juveniles”.

“Aunque desde hace un año estábamos trabajando en una confluencia fuerte para las elecciones municipales con una de las organizaciones de izquierdas en San Fernando, IU-La Isla ha roto definitivamente estas negociaciones y no habrá pacto en nuestra ciudad”, explica Díaz.

El coordinador ha lamentado este desmarque porque la confluencia “podría haber tenido un efecto multiplicador entre todas las fuerzas de izquierdas, tal y como ha pasado en Puerto Real o Cádiz, donde se ha mostrado esta unión en un acto de presentación con una afluencia masiva el pasado fin de semana”.

Díaz ha anunciado que apostará “por intentar iniciar un proceso de acercamiento más estable con IU-La Isla, aunque no vayamos en unidad a las próximas elecciones”, y ha explicado que la candidatura se presentará a las elecciones como Podemos San Fernando al no poder usar la marca Adelante Andalucía.

“Desde ya, Podemos San Fernando trabaja en unas líneas y un programa que haremos públicos próximamente, construyendo una candidatura junto con los movimientos sociales y principales agentes de la ciudad que sí forman parte de la confluencia”, anunciando acuerdos con movimientos feministas, ecologistas, animalistas y de activismo juvenil de San Fernando.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>