Publicado el: Mar, 5 Feb, 2019
La Cancha

Veteranos de UASF consiguen 8 medallas en el Campeonato de Andalucía Máster

Nuria Díaz. Medalla de Oro en longitud y Bronce en Salto.

Hasta ocho veces se ha oído el nombre del Club isleño Unión Atlética San Fernando por la megafonía del Centro de Tecnificación de Antequera durante la celebración del Campeonato de Andalucía Máster en Pista Cubierta, que se celebró el pasado Sábado 2 de febrero. Ocho veces que los atletas tuvieron que subir a pódium a recoger sus correspondientes Medallas por las clasificaciones obtenidas, donde realizaron una exhibición de preparación.

En este Campeonato Máster, el Club isleño contó con la participación de siete atletas de las distintas categorías, donde cinco consiguieron Medallas, haciendo doblete tres de ellos, resaltando la vuelta a las Competiciones de Marcha por parte del monitor, David Guerrero “Pico”.

En la Categoría M55, el entrenador Manolo Martínez, consiguió Medalla de Plata en 200m con una marca de 27.95 y Medalla de Bronce en 60ml con una marca de 8.59.

En la Categoría M50, Fco. Javier Cuesto participó en 200m con una marca de 30.10 y en 60ml con una marca de 8.65, mejorando con ello su marca personal.

En la Categoría M45, Juan M. Torti quedó 5º en 1500m con una marca de 4:47.95 y en 800m 4º con una marca de 2:15.20, donde estuvo a 22 centésimas de conseguir la Medalla de Bronce, ya que el 3º lo hizo en 2:14.98, siendo una llegada a meta muy disputada, mejorando también sus marcas personales en ambas pruebas.

En la modalidad de Marcha 3km y Categoría  M40, Raúl López fue Campeón de Andalucía al conseguir la Medalla de Oro con un tiempo de 14:13.70 y el Monitor de la Escuela de Atletismo David Guerrero “Pico” Medalla de Bronce, con un tiempo de 18:20.07.

En Femeninas, W40 Nuria Díaz se estrenaba como atleta del Club isleño en este Campeonato, "y vaya como lo ha hecho", Campeona de Andalucía consiguiendo Medalla de Oro en la prueba de Longitud modalidad en la que participa por primera vez y hará también lo propio en las nacionales, con su mejor salto en 3.81, en 60ml Medalla de Bronce con una marca de 9.34 y en 200m 4ª de una serie muy rápida y 5ª de la general.

En la Categoría W50, Fátima Romero fue Plata en 1500m con una marca de 5:21.68 y en 800m Medalla de Bronce con una marca de 2:36.20.

"Los triunfos que obtenemos, son un gran orgullo para nuestro Club y que deben de serlo también para nuestra ciudad,  los cuales son reconocidos en todos los rincones de España, no solo de Andalucía. Enhorabuena campeones, seréis el espejo para nuestra cantera".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>