Publicado el: Mar, 26 Feb, 2019
La Cancha

Santana se clasifica en cuarto lugar en el LV Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta

UASF presente en el Cto. de España de Atletismo y en el Cto. Andalucía de lanzamientos largos.

Durante los días 16 y 17 se ha celebrado en el Centro de Tecnificación de Antequera el LV Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, donde participaron algo más de 500 Atletas de la Elite Española en las distintas disciplinas. Por parte del club UASF contaron con la participación de Antonio Santana, realizando su especialidad de Lanzamientos de Peso, donde volvió a demostrar la magnífica progresión que está realizando, consiguiendo finalizar el 4º clasificado, quedándose a las puertas de subir a pódium, con su mejor lanzamiento de 18.04, consiguiendo superar su Mejor Marca Personal donde el pódium lo formaron los veteranos lanzadores, Carlos Tobalina con 20.39, Borja Vivas con 18.89 y Alejandro Noguera con 18.87.

Santana, con esta marca obtenida, ha comenzado el camino para las próximos Juegos Olímpicos 2020 que se celebran en Tokio, siendo el principal objetivo a conseguir, para lo que habrá que trabajar duro, teniendo que alternar sus entrenamientos con los estudios Universitario, ya que se encuentra realizando su Tesis Doctoral en Madrid.

Campeonato Andalucía Lanzamientos Largos

El domingo 17, la Atleta Anabel Santana Otero, participó en el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos, que se celebró en la la Localidad onubense de Isla Cristina, siendo su primer Campeonato que realiza en la disciplina de Lanzamiento de Martillo, quedando clasificada en 4ª posición de la Categoría Sub’20 (4kg) con un lanzamiento de 33.34.

Este primer Campeonato que realiza Anabel como lanzadora de Martillo, ha resultado más bien agridulce, ya que su marca personal es de 40.19, muy superior a la obtenida, pero los nervios de su primera vez les traicionaron, realizando 5 lanzamientos nulos.

Aún le quedan bastantes pruebas a realizar donde su club tiene claro que: "estamos seguros que conseguirá la marca mínima para el Campeonato de España".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>