Publicado el: Vie, 8 Feb, 2019
Actualidad

Romero recoge las dos pajaritas azules concedidas a San Fernando

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, recibió ayer en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, en nombre de San Fernando, las dos Pajaritas Azules que la ciudad ha conseguido en la convocatoria 2019 de estos premios, con los que la Asociación de Fabricantes de Pasta, Papel y cartón (Aspapel) reconoce los buenos hábitos en reciclaje de papel y cartón. Dicho acto estuvo presidido por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y contó con la presencia del presidente de Aspapel, Jordi Mercader.

Romero recuerda que hasta este año San Fernando había sido reconocida con una Pajarita Azul por convocatoria y que en esta edición, la tercera celebrada, se produce un nuevo salto cualitativo creciendo al obtener dos de forma simultánea en la misma convocatoria.

El delegado insiste en que la consecución de estos premios ha sido posible gracias a la colaboración de los isleños y a su compromiso activo con la correcta separación y reciclaje de los residuos. De esta forma, y según los datos de 2018, la media de reciclaje de papel y cartón en San Fernando, 17,11 kilogramos por habitante, es superior a la media andaluza, 11,2 kilogramos por habitante, y a la española, 16,1 kilogramos por habitante.

“Una vez más hay que agradecer a las familias isleñas su constante compromiso medioambiental. Una actitud que se hace visible en muchos hogares a través de hábitos como la correcta separación de los residuos para su reciclaje. Seguimos avanzando juntos hacia el futuro, desde la sostenibilidad”, señala Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>