Publicado el: Mar, 26 Feb, 2019
Actualidad

Podemos denuncia que el gobierno sigue desahuciando familias "en contra del compromiso en el pleno"

9 familias serán desahuciadas próximamente de viviendas aunque no hay todavía una fecha para el lanzamiento.

Podemos San Fernando ha denunciado que está previsto el desahucio de 9 familias, "a pesar de que se ha aprobado en el pleno en dos ocasiones por unanimidad la creación de una mesa antidesahucios que frene estos lanzamientos y busque una solución y facilite alquileres sociales para no dejar a ninguna familia en la calle", señala Ernesto Díaz, portavoz de la formación.

Los desahucios de viviendas públicas deben ser aprobados por la mayoría del Consejo de Administración de ESISA, "y nos encontramos con que los mismos partidos que votan en el pleno municipal luchar contra los desahucios –PSOE, PA, PP y Cs-, están pactando a la vez para echar a familias de las viviendas", recrimina Díaz.

"Mientras prometen luchar contra los desahucios públicamente y hablan del derecho a una vivienda digna, luego deciden que familias isleñas se vayan a calle sin ninguna alternativa". El coordinador ha recordado que en el pleno se ha aprobado por unanimidad las mociones presentadas por Sí Se Puede San Fernando –grupo municipal de Podemos- sobre desahucios, "sin que se haya llevado a cabo ninguno de los acuerdos aprobados en el pleno ni tampoco se ha creado una comisión que estudie cada caso de manera particular y profesional, y busque soluciones adecuadas".

Desde la formación, se critica que "mientras la precariedad y el desempleo sigan siendo la tónica de la ciudad, el derecho a la vivienda digna debe ser uno de los derechos más protegidos por el gobierno local".

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>