Publicado el: lun, 18 Feb, 2019
Actualidad

Pedro Mejías: “Más de 7000 isleños siguen pidiendo un monumento a la enseña nacional en la ciudad”

Hazteoír.org celebra que se dedique una rotonda a las víctimas del terrorismo pero recuerda que aún no se ha oído a los ciudadanos que pedían una gran bandera nacional en este mismo sitio u otro lugar significativo de la ciudad.

Pedro Mejías: “Nos preguntamos si la alcaldesa se avergüenza de nuestra Bandera Nacional y por eso no quiere oír a los ciudadanos que la piden”.

A primera hora de la mañana de hoy lunes Pedro Mejías, portavoz de Hazteoír.org en Cádiz, ha valorado la noticia de la inauguración de la nueva Rotonda Víctimas del Terrorismo que tendrá lugar el próximo viernes 22 en la Plaza de la Estación y ha recordado que la alcaldesa Patricia Cavada ha desoído a los ciudadanos que, por medio de la plataforma CitizenGo, piden que se instale allí mismo (en la Rotonda de la Estación de Renfe), o en otro lugar adecuado y relevante de la ciudad, un Monumento Permanente a la Bandera Nacional, símbolo de la Unidad Nacional.

Pedro Mejías ha declarado que “Valoramos positivamente que la alcaldesa ahora, más vale tarde que nunca, instale en nuestra ciudad un monumento –más que merecido- a las víctimas del terrorismo. Pero nos preguntamos si la alcaldesa se avergüenza de nuestra Bandera Nacional y por eso no quiere oír a los más de 7.000 ciudadanos que la han pedido a través de la Plataforma CitizenGo”.

“Esta petición se inició en los momentos difíciles en que se estaba perpetrando un golpe de Estado separatista en Cataluña, y Patricia Cavada hasta el momento la ha desoído. Hoy día el separatismo sigue campando a sus anchas, la amenaza continúa, y la Bandera Permanente es una muestra de reconocimiento de la unidad de la Nación, precisamente en la cuna de la primera Constitución”, continuó Mejías.

“Las víctimas y sus familiares, que así se han dirigido a nosotros, desean que exista una Bandera Nacional en su monumento, pues por España murieron. O bien en otro lugar emblemático de la ciudad, como el Castillo de San Romualdo a la entrada del casco histórico. O bien, porqué no, en plena plaza del Rey delante de nuestro edificio consistorial remodelado. Creemos que en esto el gobierno de la ciudad y todos nosotros debemos aprender de nuestras Fuerzas Armadas, que nunca olvidan a los caídos por España”.

Está visto que el gobierno socialista de Patricia Cavada solo acierta cuando rectifica, y encima lo hace tarde y mal. Nuestra campaña sigue activa y esperemos que el próximo gobierno municipal oiga a la ciudadanía”, concluyó el portavoz.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 4 comentarios
  1. Avatar Alberto González dice:

    Aprovecharse de los muertos para hablar de la bandera. ¡Qué indecencia!

    • Avatar José Ramón Cué Cereceda dice:

      Estimado Alberto:

      Tan solo me permito una corrección; y exclusivamente ortográfica: la palabra bandera, se escribe -en el caso de tu respuesta- con mayúscula. Porque esa Bandera, se trata de una concreta: la de España. Tu País. Nuestro País. La Patria común e indivisible de todos los españoles. Con todo mi afecto, compatriota.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>