Publicado el: mié, 13 Feb, 2019
Actualidad

Moreno (Cs): “Queremos saber en qué estado de ejecución de la EDUSI”

El grupo municipal Ciudadanos en San Fernando ha solicitado a través del registro municipal información sobre el desarrollo de la estrategia EDUSI en la ciudad de San Fernando. En concreto, la formación naranja ha solicitado una copia del Manual del proceso de gestión, seguimiento y control de las inversiones integrado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado que se envió al Ministerio de Administraciones Públicas para su aprobación en el año 2017; e información sobre el grado de cumplimiento del cronograma de actuaciones.

La concejala de Ciudadanos, Regla Moreno, ha resaltado la importancia que tiene esta estrategia para San Fernando “del buen desarrollo de esta iniciativa depende la recuperación de la zona Este de la ciudad con proyectos como el gran parque de la Magdalena, la mejora del sendero del Carrascón, la Ronda del Estero, la recuperación de La Almadraba o la reconversión del Parque de la Historia y del Mar”.

La edil de Cs ha explicado que el Consistorio Isleño no está cumpliendo con el cronograma que presentó “se puede comprobar fácilmente como hay proyectos que tendrían que estar concluidos y que aún no se han puesto en marcha o al menos no tenemos información oficial de que lo hayan hecho”. Así mismo, ha denunciado “la falta de transparencia del Gobierno local al no contestar a todas las preguntas que la formación naranja realizó sobre la EDUSI en el Pleno de marzo de 2018”. En este sentido, la concejala ha advertido que también se desconoce si se ha reunido la Comisión antifraude, así como el resto de órganos que conforman la unidad de gestión como el comité de dirección y el comité de seguimiento de estos fondos europeos. “Todos los isleños tienen derecho a saber qué se está haciendo con los 10 millones de fondos europeos que se tienen que invertir en nuestra localidad”, ha afirmado la concejala, quien ha añadido que “tampoco se sabe nada del código ético y de conducta que iba a elaborar el Gobierno local y que estaría disponible en la web municipal”.
En este sentido, la concejala ha advertido que también se desconoce si se ha reunido la Comisión antifraude, así como el resto de órganos que conforman la unidad de gestión como el comité de dirección y el comité de seguimiento de estos fondos europeos. “Todos los isleños tienen derecho a saber qué se está haciendo con los 10 millones de fondos europeos que se tienen que invertir en nuestra localidad”, ha afirmado la concejala, quien ha añadido que “tampoco se sabe nada del código ético y de conducta que iba a elaborar el Gobierno local y que estaría disponible en la web municipal”.

Moreno ha hecho hincapié en la importancia de cumplir los plazos para concluir los proyectos en el tiempo estipulado más aún si son actuaciones que están vinculadas a mejorar una de las zonas más deprimidas de la ciudad, a contribuir al desarrollo económico, a través del Campus del Empleo con una fuerte proyección de las industrias audiovisuales, y a fomentar la utilización del parque Natural. “El Ayuntamiento debe ser responsable y consciente de que la ciudad se juega parte de su futuro en la ejecución de esta Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado y por ello le apremiamos a que no pierda ni un minuto e informe del estado de ejecución de estos fondos”, concluye.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>