Publicado el: Sáb, 16 Feb, 2019
Actualidad

Los estudiantes de San Fernando se concentran y exigen de nuevo unas mejoras que no llegan

Tal como se anunció el pasado miércoles hoy sábado al medio día un grupo de estudiantes de San Fernando y representantes políticos de la oposición se ha concentrado en la puerta de la sala de estudio de la calle Alsedo, con el objetivo de pedir al equipo de gobierno local unas mejoras que no llegan tras haber sido reclamadas y avaladas por más de 1500 firmas.

“¡Por más horas de apertura!” Y “¡Porque no permitiremos que nuestras bibliotecas cierren cada fin de semana en épocas de exámenes!”.

Estas fueron dos de las consignas más coreadas durante el transcurso de la concentración, en referencia a la falta de compromiso por parte del Equipo de Gobierno de mantener los horarios anunciados el 5 de febrero durante todo el año.

Exigen igualmente un menor número de días de cierre de la sala de estudio, “Nuestra sala tiene el triple de días festivos en comparación con la de Chiclana, ¿acaso merecemos esto?” se pudo escuchar.

Tampoco se ha librado el delegado de Cultura, Francisco Romero, a quien han coreado en múltiples ocasiones “¡Más bibliotecas y menos postureo!.

Por otra parte volvieron a exigir la instalación de una nueva red wifi en todos los espacios de estudio. “Nos sentimos totalmente indignados ante las palabras del segundo Teniente de Alcaldesa, Conrado Rodríguez que dice desconocer cuando se instalará la necesaria red wifi tras cuatro años de legislatura”.

“Es una vergüenza que se haya llegado al año 2019 y no se disponga de una red wifi de calidad en ninguna de nuestras bibliotecas ni en nuestra sala de estudio. Hemos invitado a nuestro equipo de gobierno a acercarse a cualquiera de las citadas instalaciones a intentar conectarse a internet, para que comprueben por ellos mismos que la red wifi existente es totalmente inútil”.

Además nos comunican que el equipo de gobierno “ha incumplido su palabra” y “ha engañado a todo San Fernando”.

Al parecer durante el día de hoy, al contrario de lo que anunciaron, la biblioteca Luis Berenguer no ha abierto sus puertas.

“Y por si fuera poco, en el nuevo horario anunciado en la puerta de la sala de estudio de la calle Alsedo no se avisa de que el mismo solo estará vigente hasta el próximo 28 de febrero, llevando a la confusión a todos los usuarios”.

Por último, la comunidad de estudiantes de San Fernando aclara: “no nos rendiremos e instauraremos un calendario de protestas y movilizaciones hasta que las mejoras que pedimos lleguen, o hasta que el último cañailla conozca lo irresponsables e incompetentes que son el PSOE y el PA, ahora disfrazado de AxSí”.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 3 comentarios
  1. Avatar Santi Cruceira dice:

    Vaya con la foto que pone la redacción: no sacan a los chavales que usaban el megáfono sino al del altavox…

  2. Avatar Enrique Ortega dice:

    Santi, yo fui quien mandó esa fotografía a redacción. Y también quien sostuvo uno de los dos megáfonos.

    Si se mandó esa y no otra fue porque el resto de las pocas fotografías que pude conseguir no captaban el momento exacto de la concentración, si no momentos antes o después de la misma.

    ¿Pero sabes qué es lo peor?

    Que faltan jóvenes incluso para sujetar las pancartas como puedes apreciar y eso no se puede esconder. Eso es lo realmente lamentable para mí, que soy el que no aparece en la fotografía.

  3. Avatar Santi Cruceira dice:

    Enrique, no mires a los jóvenes con esa condescendencia, porque sin quererlo, estás a mitad de camino del del altavox.

    Si quieres que los jóvenes protesten, no pongas los carteles tres días antes de la concentración, por mucho que los pongas en la calle Real. Si no ha funcionado a los del altavox poniendo buses gratis pa Madrid, no te va a funcionar ni a ti ni a nadie haciéndolo por el amor al arte.

    Ten también cuidaíto con quienes se aprovechan de esta protesta, que sigue siendo muy necesaria. Tómatelo como una crítica constructiva, Enrique, que la bilis es mu verde y más ahora.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>