Publicado el: mié, 13 Feb, 2019
Actualidad

Loaiza propone la creación de una Comisión Municipal de Accesibilidad y Movilidad

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha pedido al Ayuntamiento la constitución y puesta en marcha de una Comisión Municipal de Accesibilidad y Movilidad que trabaje para garantizar que las infraestructuras, los espacios públicos, los transportes y la información de La Isla sean accesibles a todos los ciudadanos.

El también candidato a la alcaldía, ha manifestado la importancia de que San Fernando pueda tener la consideración de ciudad libre de barreras y amigable para todas las personas. “Queremos que esta comisión esté integrada por las asociaciones, colectivos e instituciones que dedican su esfuerzo y trabajo en pos de la accesibilidad, además de los grupos políticos con representación en el Pleno”, señaló.

Además, ha puntualizado que en esta Comisión también contará con el apoyo de los diversos servicios del ayuntamiento que “tengan algo que aportar en materia de accesibilidad, para conseguir entre todos un municipio sin ningún obstáculo”.

Tenemos que conseguir una ciudad accesible a todas las personas. tomando en cuenta todos los elementos y características de nuestro entorno urbano, así como de todos los equipamientos y servicios municipales, que permiten su utilización de forma independiente y en condiciones de comodidad y seguridad por todos los ciudadanos y particularmente, por aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. Por ello no basta con adecuar las nuevas obras a unos estándares de accesibilidad, sino que es obligatorio adaptar las existentes y convertirlas en espacios a los que todos puedan acceder”

La accesibilidad de todas las personas es uno de los principales objetivos que José Loaiza se marcó tanto en su anterior etapa de gobierno como en la oposición municipal. Por ello, recuerda, que, de no atenderse esta petición, “los isleños cuentan con el compromiso cierto de que será una de las primeras iniciativas que desarrollaremos desde el Ayuntamiento a partir de mayo próximo”.

Plan de Accesibilidad

El gobierno de José Loaiza elaboró un Plan de Accesibilidad, presentado en 2015, y que y que incluso contaba una partida en el capítulo de inversiones por un total de 2013.495,42 euros. En ese Plan se integraron una serie de itinerarios accesibles que permitirían a la población isleña con necesidades diversas poder desplazarse por todo el término municipal de forma autónoma y segura.

Pese a estas facilidades, el actual gobierno de la socialista Patricia Cabada se ha mostrado incapaz de ponerlo en marcha en estos cuatro años de mandato.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>