Publicado el: Lun, 18 Feb, 2019
Actualidad

Loaiza (PP) pide a Cavada que desbloquee la sede del Club Náutico de Gallineras

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha pedido al gobierno de PSOE y andalucistas que informe de la situación en que se encuentran los trabajos previstas para la reurbanización del puerto de Gallineras y la construcción de una nueva sede para su Club Naútico.

Tras un encuentro mantenido por el líder popular con la directiva de la entidad recreativa, encabezada por su presidente Domingo González, Loaiza recordó que los trabajos tenían previstos estar culminados “en el primer semestre de 2019”, según señaló la propia alcaldesa Patricia Cavada.

Tal y como pudo comprobar ayer Loaiza, las obras ni siquiera han comenzado a desarrollarse su fase inicial en lo que concierne a la reurbanización de toda la zona, pese a estar ya adjudicadas, “pero es que de la futura sede del club nada se sabe”.

Precisamente en este asunto del nuevo edificio para el náutico donde radica mayor “desconocimiento y, por tanto, confusión”. Si el Ayuntamiento, tal y como se anunció a comienzos de este año, ha solicitado un préstamo bancario para cubrir los costes de construcción del nuevo club, por un importe total de 625.000 euros, “por qué se supedita ahora esos trabajos a incluir en la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) su financiación. Por qué el gobierno municipal si cuenta ya con el dinero para ejecutar esa obra, achaca el parón del proyecto a la obtención de la financiación por parte de Europa, de la Edusi. Hay en todo este asunto algo que no cuadra y que Patricia Cabada debe explicar. Queremos que se desbloquee esta situación”.

Hasta el momento, lo único con que cuentan los socios del Club Náutico de Gallineras en relación a su nueva sede son los 8.000 metros de terreno que, para ese fin, expropio el anterior gobierno del PP. Pese a todos los anuncios realizados durante el actual mandato corporativo nada se ha hecho pese a los constantes anuncios que el tiempo se ha encargado de desmentir.

“Los socios merecen saber qué sucede para que no se cumplan los plazos previstos y, por su puesto, por qué no se ejecuta ya las obras del nuevo club. Mi compromiso con ellos sigue inalterable, porque entendemos que Gallineras, su muelle y su club son un activo muy importante para el desarrollo turístico de San Fernando”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>