Publicado el: Mié, 13 Feb, 2019
Actualidad

La alcaldesa se reúne con Endesa para tratar Fadricas II y el Ayuntamiento

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido una reunión con el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, para tratar dos de los grandes proyectos municipales que se están ejecutando en este mandato corporativo como son la puesta en marcha del polígono Fadricas II y la rehabilitación del Ayuntamiento. En la reunión han estado también presentes la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, así como técnicos municipales, técnicos de Endesa y representantes de la dirección de obra y de la empresa adjudicataria de la rehabilitación del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha señalado que tras la culminación de la importante obra de electrificación que se ha llevado a cabo en el polígono de Fadricas II “nos hemos reunido con Endesa para saber cuándo la compañía eléctrica tendrá listo el suministro eléctrico de las parcelas para así poder el Ayuntamiento empezar a conceder licencias a las empresas interesadas en establecerse en este nuevo espacio industrial de San Fernando”.

En este sentido, Cavada ha recordado que este suelo de Fadricas que cuenta con alumbrado público desde el pasado mes de septiembre llevaba más de una década esperando el suministro eléctrico. “Gracias al compromiso del Gobierno local la iluminación de Fadricas II es ya una realidad y pronto tendremos en este suelo nuevas empresas que contribuirán a generar riqueza y empleo en el municipio”, ha declarado la alcaldesa.

El Ayuntamiento ha invertido en esta actuación casi medio millón de euros. Las obras consistieron en la instalación de la red de media tensión y construcción de cinco nuevos centros de transformación con los que habilitar la red de baja tensión que dotará de energía a las naves que se irán construyendo.

La reunión con el responsable regional de Endesa ha servido también para abordar otro tema de interés municipal como es el suministro eléctrico para el edificio del Ayuntamiento y la puesta en marcha de tres centros de transformación que han sido alojados en los casi 700 metros cuadrados de nuevos espacios de sótano con los que cuenta el edificio consistorial. En ellos se han alojado dos centros de transformación para Endesa y uno para el Ayuntamiento. Todo ello sustituirá al actual sistema que se encuentra en la fachada exterior del inmueble. “En este asunto llevamos trabajando varios meses pero hemos querido aprovechar la presencia en esta reunión del director regional de Endesa para abordar con él las necesidades energéticas del edificio municipal”, ha subrayado Cavada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>