Publicado el: Vie, 8 Feb, 2019
Actualidad

El lunes se abre la inscripción para visitar la obra del Ayuntamiento

El Ayuntamiento comenzará a llevar a cabo las visitas abiertas a la ciudadanía al Ayuntamiento isleño a partir del próximo miércoles 13 de febrero, mediante el sistema de inscripciones que se pondrá en marcha el lunes día 11. Así lo ha anunciado la delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, afirmando que, con el inicio de estas visitas, se cumple con lo que la alcaldesa, Patricia Cavada, anunció el pasado sábado 2 de febrero, cuando adelantó que, de manera inminente, va a comenzar a hacerse realidad un calendario de visitas al Palacio Municipal por parte de ciudadanos y ciudadanas que quieran conocer cómo se han desarrollado las obras de recuperación del Consistorio isleño y comprueben el estado actual de un gran proyecto que se encuentra ahora mismo al 92% de su ejecución, según informó la primera edil durante la visita llevada a cabo el día 2, y en la que participaron representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y miembros de una treintena de colectivos vecinales.

Ahora, estas visitas se abren a la ciudadanía en general. Bajo el lema ‘Visita tu Ayuntamiento’, será la Oficina Municipal de Turismo la que coordine esta campaña que ya se ha iniciado en las redes sociales y la web municipal donde se especifica el procedimiento de inscripción. De esta manera, la intención es que las visitas tengan lugar los miércoles y sábados de manera alternativa, comenzando el próximo 13 de febrero, siempre en coordinación con la dirección de obras del Consistorio y en función de los trabajos que se están desempeñando. Las visitas de sábados serán en dos turnos de 10:00 y 11:30 horas. Cada uno de los grupos, tanto los asignados los miércoles como los sábados, estarán formados por 40 personas como máximo.

Las personas interesadas en visitar el Consistorio pueden formalizar su inscripción de manera presencial en la Oficina Municipal de Turismo (C/ Real, 26) a partir de las 10:00 horas del lunes 11 de febrero. También se admitirán las solicitudes vía correo electrónico que deberán ser remitidos a una dirección abierta específicamente para ello: ‘visitatuayuntamiento@sanfernando.es’. Sólo se admitirán los correos electrónicos recibidos a partir de las 07:00 horas de la mañana del mismo lunes día 11. Tanto en un caso como en otro es requisito indispensable aportar el número de Documento Nacional de Identidad que posteriormente deberá llevarse en la visita. El personal de Turismo irá asignando a cada persona interesada un grupo y turno, informándose personalmente del que le corresponderá para efectuar la visita. Entre las recomendaciones que se trasladarán será la de ir con zapato cerrado y sin tacón. Cabe señalar también que los pases siempre estarán supeditados al avance de los trabajos que restan por llevar a cabo para culminar esta gran obra.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>