Publicado el: Jue, 31 Ene, 2019
Actualidad

Zambrano (VOX) lamenta la actitud de Romero (AxSí) ante la ausencia de salas de estudio

El coordinador local de VOX en San Fernando lamenta la actitud de Fran Romero. Y lo lamenta tras haber leído la noticia en la que el candidato por AxSí, y actual miembro del gobierno municipal, afirmaba que durante el mes de febrero el aulario permanecerá abierto ininterrumpidamente de 9 a 22:30 horas de lunes a domingo.

Si se observa la imagen que acompaña esta nota, puede comprobarse el horario vigente hasta ahora. Para VOX en San Fernando, esta solución esgrimida por la delegación de Cultura parece una tomadura de pelo, que sólo busca que los partidos de la oposición dejen de fotografiar las colas de la vergüenza que cada año, desde diciembre hasta febrero, vienen sufriendo nuestros jóvenes para poder optar a una plaza en la sala de estudio. A ello se añade la reducción del horario de la biblioteca Luis Berenguer, otro despropósito. Además, se olvida por la Administración Local que la mayoría de los universitarios finalizarán su calendario de exámenes en torno al 10 de febrero. De nuevo se llega tarde, y de nuevo se ofrecen soluciones vacías de contenido real, producto de la imprevisión y la mala gestión.

Respecto al anuncio de la dotación de 600.000 euros de presupuesto para la creación de otro aulario, para el que según declaraciones de Romero habría que estudiar su ubicación, Zambrano considera que se trata de otra promesa, otro castillo en el aire, otro más de los muchos que durante esta legislatura hemos visto construir al equipo de gobierno.

Para el equipo de VOX en San Fernando, la solución pasa por un diálogo con los jóvenes y adaptar las actuales dependencias municipales y el propio aulario a un horario más amplio durante épocas de convocatorias de exámenes y oposiciones, y si fuera necesario llegar a acuerdos con otras entidades como la Junta de Andalucía para la apertura de centros escolares por la tarde para cubrir las necesidades de los jóvenes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>