Publicado el: Mié, 23 Ene, 2019
Actualidad

VOX demanda más salas de estudios para la juventud isleña

Los jóvenes de la ciudad necesitan de la cooperación de todos, especialmente del equipo municipal, ya que no disponen de suficientes estancias para poder estudiar por el número tan limitado de plazas que existen. Y si no, para comprobarlo, tan solo hay que pasar a las 15:15 horas de un día laborable cualquiera, y observar cómo más de medio centenar de personas hacen cola en la calle Alsedo. No están esperando para comprar entradas para un concierto, ni tan siquiera para echar un currículum por la apertura de un nuevo negocio en la ciudad, sino que esperan a que a las cuatro de la tarde se abran las puertas del aulario municipal.

Las colas giran la esquina dirección a la calle San Onofre, rodeando más de la mitad del edificio dónde se encuentra ubicada la sala de estudio (como la llaman sus usuarios). No es un tema nuevo, pues esta petición ya viene de antiguo, y la respuesta del consistorio sigue sin dar cobertura a una necesidad tan importante en una ciudad que cerró 2018 con más de 20.000 desempleados.

Por otro lado, "no podemos olvidar que muchos de estos jóvenes proceden de familias desfavorecidas y en condiciones de exclusión social, jóvenes que de otra forma no tendrían la oportunidad de tener el ambiente de estudio adecuado para lograr sus objetivos de formación. Y sin formación no hay empleo, y tampoco hay emprendimiento", resalta.

Añaden que "nuestros jóvenes se enfrentan a colas interminables, ya sea los días laborables a la hora de almorzar esperando la apertura de la sala a las cuatro de la tarde, o a primera hora del día en los fines de semana. Y nunca hay garantía de que puedas ocupar plaza, salvo que llegues muy temprano. Apenas disponen de media hora para comer, porque si tardas más ya no puedes continuar tu jornada de estudio".

"Mientras tanto, la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, parece tener problemas con su socio de gobierno AndalucíaXSí, que es el que ostenta la delegación de cultura. Y mientras ellos no se ponen de acuerdo para dar soluciones, nuestros hijos y jóvenes siguen día a día protagonizando largas colas, que recuerdan a la de los parados en el INEM solicitando un empleo, pero esta vez para poder formarse y optar a un futuro mejor", manifiesta.

Por todo esto, el equipo de VOX San Fernando, quiere proponer la apertura de nuevas zonas de estudio en la ciudad con el fin de solventar este grave problema que tanto afecta a nuestros jóvenes que sólo quieren trabajar para buscar un futuro mejor.

"Proponemos analizar la posibilidad de formalizar convenio con la Administración educativa (colegios y/o institutos), a fin de procurar abrir algunas de sus instalaciones como salas de estudio. Además, instamos al bipartito PSOE-AndalucíaXSí a que aprovechen el superávit municipal (que nos ha permitido incluso hacer donación a otros países menos desarrollados), para dar solución con carácter urgente y prioritario a los jóvenes de San Fernando", concluye.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>