Publicado el: Mar, 22 Ene, 2019
La Cancha

Un Habitalia muy mermado salió duramente derrotado

CIUDAD DE PALMA DEL RÍO   30  -   HABITALIA BM. SAN FERNANDO   20

El Habitalia equipo Sénior "A" se vino de vacío en su desplazamiento a Palma del Río, donde muy mermado de efectivos recibió un fuerte correctivo en los minutos finales del choque.

Comienzo de encuentro muy igualado, con dos equipos más acertados en defensa que en ataque, por lo que el marcador se movía poco. Los jugadores de Michel Mikhaelides contenían muy bien los impulsos de los locales, gracias sobre todo a una defensa 5:1 que rompía los esquemas de juegos de los palmeños. En cambio, el ataque los isleños no estaban tan acertados, sin lanzamiento exterior tenían muchas dificultades para penetrar en la zaga local.

El luminoso estuvo muy igualado, así como las fuerzas de ambos equipos, y solamente a partir del minuto 25, aprovechando dos exclusiones casi seguidas del Habitalia, los palmeños consiguieron un parcial de 4-0 que hizo que se fueran al descanso ganando por 12-8.

En el segundo periodo los isleños salieron con ganas de remontar. La defensa se mantuvo a buen nivel y en ataque se empezó a ver puerta con más facilidad, gracias a menos pérdidas de balón y sobre todo a más acierto en el lanzamiento. Las distancias se redujeron y el luminoso se estrechó hasta 15-13.

Este esfuerzo empezó a dejarse sentir en los jugadores de Michel Mikhaelides que notaban ya en sus piernas los minutos jugados, con el agravante además de tener pocos recambios en el banquillo. El desgaste físico empezó a pasar factura y los locales, con más jugadores de refresco, tomaron el mando del choque, aunque tampoco podían poner grandes diferencias en el marcador, únicamente de 3 o 4 goles. Solamente en los minutos finales un abrumador parcial de 6-1 dejó claramente sentenciado el encuentro, con resultado final de 30-20.

Excesiva y abultada derrota de los pupilos de Michel Mikhaelides, que no merecieron tanto castigo y que pagaron sobre todo las numerosas bajas con las que viajaron a la localidad cordobesa.

El Habitalia tendrá la próxima jornada como rival al Bm. Montequinto de Dos Hermanas, encuentro que se jugará el sábado 27 a las 18:30 en Bahía Sur.

 

Ficha Técnica

CIUDAD DE PALMA DEL RÍO (30): Jiménez(2), Caraballo(1), Rodríguez(5), Navarro(1), Fandiño(9), D. Caro, Álvarez(9), Martínez, Díaz(1), Domínguez, F. Caro, Villarino y Almenara(2).

HABITALIA BM. SAN FERNANDO (20): Narciso Corrales, Felipe Baturone(1), Rafael Alcázar(4), Sergio Muñoz(7), Manuel Fernández, Fran Aparicio(2), Francisco Rodríguez(2), José Navarro(2) y Nacho Cejas(2).

MARCADOR: m.5 (2-1); m.10 (2-1); m.15 (6-5); m.20 (7-6); m.25 (8-8); D (12-8); m.35(14-10); m.40 (15-12); m.45 (19-14); m.50 (22-17); m.55 (26-18); F (30-20).

ÁRBITROS: Pitaron los malagueños Palop y Naranjo.

INCIDENCIAS: 11ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el domingo 20 a las 12:30 en el pabellón municipal de Palma del Río.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>