Publicado el: Sáb, 12 Ene, 2019
Eventos

San Fernando rebosará solidaridad este domingo en la Gala ‘La Isla le echa huevos’

Proyecto Por Una Sonrisa que nació en los Barrios tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a niños con cáncer, ha elegido al isleño Fernando Sanz como embajador para desarrollar diferentes actividades solidarias en San Fernando donde numerosos empresarios isleños han realizaron diferentes actividades y actos solidarios en los meses de noviembre y diciembre.

Pero el más importante sin lugar a duda es el que tendrá lugar mañana domingo 13 de enero en el Parque Almirante Laulhé de San Fernando de 11:00 a 17:00 horas con la Gala Solidaria ‘La Isla le echa huevos’.

Durante la Gala se van a freir un millar de huevos para todos los asistentes acompañados de chorizo y pan. De igual manera estará disponible una barra con diversas tapas y bebidas cuyo precio estará establecido en un euro.

Evento solidario isleño que gracias al tesón y generosidad de Fernando Sanz, el cual ha podido conseguir que la Gala contenga diferentes actuaciones musicales y juegos infantiles, donde todos los participantes se unirán la causa. Todo lo recaudado iría destinado a seguir ayudando al “Proyecto Por Una Sonrisa”, el cual hace que 32 familias afectadas de toda España, a elección de sus médicos, disfruten todos los años de una ‘Semana Mágica’ de convivencia  mejorando la calidad de vida tanto de los pacientes con tratamiento oncológico como de sus familiares.

Cita solidaria que será presentada por los isleños Santiago Muñoz y María Oneto y comenzará con el baile de las Fragueras de la Asociación Cultural Flamenca La Fragua. Caber destacar que la Chirigota del Lejía cantará el himno de la Campaña #LaIslaleechahuevos y el pianista Diego Valdivia cerrará la Gala con su obra compuesta para #ProyectoPorUnaSonrisa.

Entre los colaboradores estará el cortador de jamón Antonio González, y tendrá lugar una Máster Class de Yoga de la mano ‘El Sendero del yoga’ de Maika Rodway. Finalmente se le suman la participación de diferentes academias de baile flamencas: Cumbre Flamenca, Solera, Margarita Ramos y Embrujo de Lucía Moreno, y de baile moderno Carmen Rubio y de canto 'Vela Music' de Paco Vela. Además contarán con las actuaciones de Jesuli Carrillo y la Compañía de Lydia Cabello, Paula Sierra, Daniel Valenzuela,  Las Niñas, Grupo Blanca Salinas (actuarán después de 30 años), Antología Sal de Coplas, Jesús Moreno, Alba Aguilar Orce, Isabel Servan (voz Kids de San Roque), Paola Roldán, Roberto y Alba Cózar, Las Copleras y Javier Belizón.

El Ayuntamiento de los Barrios pondrá a disposición varios autobuses, para que puedan participar y disfrutar de esta jornada solidaria en San Fernando.

 

#ProyectoPorUnaSonrisa

Asociación que lleva trabajando desde hace ocho años, cuya presidenta es Eva Ledesma, impulsora de este proyecto junto a su marido.

Tras el fallecimiento de su hijo, quisieron publicar los poemas que el padre escribió mientras apoyaba y acompaña las largas horas de quimioterapia de su hijo, libro que en su portada presenta una fotografía de él, está a la venta para recaudar fondos para el proyecto, al igual que están a la venta pulseras (1,50 euros).

#ProyectoPorUnaSonrisa además apoya y acompaña a los pacientes y familiares cuando están hospitalizados con talleres de manualidades o de animación creando un buen ambiente, consiguiendo en estos años crear una ludoteca en la zona de Hematología del Hospital de Jerez. Iniciativa que surgió tras las horas que los niños debían de esperar desde que entraban en el hospital a primeras horas de la mañana, hasta que se les suministraba la dosis adecuada tras los análisis previos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>