Publicado el: jue, 17 Ene, 2019
Palmas y Compás

Programación de la VI edición de ‘Tan solo baile 2019’ en la Venta de Vargas

El Ciclo de Flamenco Tan Solo Baile, que lo organizan Venta de Vargas y Flamenco de la Isla, se celebra desde el año 2014 como una apuesta por promocionar y difundir el baile flamenco, que en esta edición cuenta con artistas consolidadas como Carmen Ledesma, Milagros Ventura o Carlos Carbonell,  y jóvenes bailaoras de la provincia como Nerea Pavón o Paula Sierra.

Tan Solo Baile 2019 tiene lugar en uno de los templos más importantes del flamenco en Cádiz, la Venta de Vargas de San Fernando, y en concreto en el Patio de Camarón. Una ubicación especial de aforo reducido y cercano, que permite disfrutar de todos los detalles a pie de escenario.

El ciclo de flamenco Tan Solo Baile en la Venta de Vargas se celebra del 6 de febrero al 16 de Marzo los sábados y un viernes. Una nueva apuesta por el arte flamenco donde todas las actuaciones darán comienzo a las 23:30 horas cuyo precio está estipulado en 10 euros excepto el sábado 16 de febrero.

 

Programación 

Sábado 2 febrero. Nerea Pavón, acompañada de David Cuevas a la guitarra, Diego de Gloria al cante e Israel Garri percusión. Artista invitada: Marisa Sainz.

La isleña Nerea Pavón empieza a bailar con tan solo 4 años en la academia de Marisa Sainz, siendo premiada en muchos concursos con su grupo Solera. A los 13 años, empieza actuar como solista en hoteles, peñas flamencas, y en ciclos que organiza la Venta de Vargas.

Sábado 9 Febrero. Carlos Carbonell acompañado de Juan Manuel Fernández a la guitarra, Raúl Beneyto y Jesús Castilla al cante y palmas.

De una gran trayectoria profesional en la que ha trabajado con artistas de la talla de Sara Baras, Rafael Amargo o Manuela Carrasco. Ahora nos presenta un espectáculo de baile flamenco en solitario. Un bailaor de fuerza y elegancia.

Sábado 16 Febrero. Carmen Ledesma / Valeria Montes “La Chispa”, acompañados de

Juani de La Isla a la guitarra, Sebastián Sánchez y Mari Peña al cante. Entrada: 15 euros

Una noche flamenca de arte. Liderada con la maestra Carmen Ledesma, considerada una de las más significativas intérpretes de la actualidad. Valeria Montes “La Chispa” una personalidad mexicana en el baile flamenco. Y cómo no al isleño y guitarrista Juani de La Isla, y el magnífico cante de Utrera de Mari Peña y de Sebastián Sánchez del Puerto. Una noche que se prevé única.

Sábado 23 Febrero.Paula Sierra. Con la guitarra de Juan Manuel Fernández, y el cante de Raúl Beneyto.

Paula Sierra es un joven talento del baile flamenco. El mismísimo Antonio Canales habló de ella como una destacada bailaora; repite en el Ciclo Tan Solo Baile. Ha participado en festivales como La Isla Ciudad Flamenca 2016, 2017 y 2018, en Festival Off, y en multitud de peñas de Andalucía.

Viernes 8 Marzo. Lucia Moreno. Antonio Carrillo al toque, al cante Joaquín de Sola y Javier Bey, percusión Israel Medina.

Lucía Moreno, bailaora y coreógrafa, dedicada en cuerpo y alma al arte flamenco desde hace más de 20 años. Con Compañía propia ha ido transmitiendo espectáculos a nivel nacional e internacionalmente. Alemania y Latinoamérica han sido algunos de los que han disfrutado de su arte, así como su participación en numerosos programas de televisión.

Sábado 16 Marzo. Milagros Ventura, acompañada de Manuel Lucas a la guitarra, Emilio Florido y Miguel Rosendo al cante.

Una reconocida bailaora a caballo entre España y Japón, donde tiene gran admiración por su baile. Acompañada del guitarrista isleño Manuel Lucas y los grandes cantaores gaditanos Emilio Florido y Miguel Rosendo.

Venta de Entradas en Venta de Vargas. Tickentradas. Flamatickets y a través de wassap: 693 689 347

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>