Publicado el: Vie, 25 Ene, 2019
Actualidad

Podemos pide el soterramiento de los cables de la calle Real

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha recordado que en marzo se cumple el plazo para que el tranvía esté en circulación en la ciudad, “un plazo que de no cumplirse acarrearía una sanción económica al Ayuntamiento”.

Además de que continuamente se tienen que hacer obras en el pavimento de la calle Real, la falta del soterramiento de los cables “no es solo una crítica de Sí Se Puede, ni de los demás grupos, sino que es una opinión que ya se encuentra generalizada”.

Díaz critica que no hay un “calendario claro” sobre las pruebas del tranvía y no hay garantías “por parte de la Junta ni del Ayuntamiento” de que para marzo esté circulando. Ante este plazo, “de obligado cumplimiento”, que está a punto de expirar, “parece que no va a ser posible cumplir las promesas del PSOE y del PA desde la época de Manuel de Bernardo” de soterrar los cables.

Situación “muy retrasada” que atañe también a los trámites administrativos, con una ordenanza de circulación que se ha llevado a pleno y ha sido rechazada “porque hacían falta diálogo y una propuesta común que permitiera el soterramiento del cableado de la televisión local”, que hasta ahora no puede hacer labores de mantenimiento sin riesgos.

El coordinador de la formación, finalmente, pregunta si se trata de una estrategia “electoralista” o la intención es “pasar el marrón a otros y dejar muchos de los elementos importantes de San Fernando sin cubrir a final de legislatura”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>