Publicado el: Lun, 14 Ene, 2019
Actualidad

Podemos critica la falta de “ideas y ambición” del gobierno local en el Consejo de Medio Ambiente

El Consejo, convocado una vez al año, se reúne con el único punto a debatir sobre el Premio de San Antón.

La formación critica que no se aborden temáticas de “mayor calado” ni se cuente con los colectivos y agentes medioambientales.

Podemos San Fernando ha criticado a través de su coordinador, Ernesto Díaz, el uso del Consejo Local de Medio Ambiente por parte del equipo de gobierno, “un consejo que se convoca una vez al año y que no supone cambios profundos en la toma de decisiones para favorecer la protección del medio ambiente desde nuestra ciudad”.

“Estamos en unos momentos decisivos en la lucha contra el cambio climático, pero si desde el consejo local no se plantean más medidas de prevención, podemos volver a vivir situaciones como las que el año pasado afectaron a la playa de Camposoto”, recuerda Díaz.

La formación critica además que el encuentro programado para el martes 15 solamente cuenta con un punto en el orden del día, “sobre el XVI Premio San Antón, cuando se deberían tratar también otros temas de mayor calado y contar con la experiencia y sugerencias de colectivos y entidades medioambientales que tienen mucho que aportar al consejo”.

Además de la falta de frecuencia, Podemos critica “la falta de ideas y de ambición” por parte del equipo de gobierno, que hacen que desde el consejo se pierdan “oportunidades para mejorar la sostenibilidad en San Fernando con políticas que ayudan a mejorar la ciudad manteniendo el entorno natural”.

Díaz ha pedido “más ambición política para abordar los temas de ecologismo, más regularidad en las convocatorias y que se fomente la participación de agentes sociales locales para enfocar el modelo de ciudad de San Fernando hacia la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>