Publicado el: Mar, 15 Ene, 2019
Actualidad

Fran Romero (AxSí) AxSi valora el corte chapa de las corbetas Navantia y el borrador PGE

Romero: “Este primer corte de chapa visualiza y por fin hace tangible el empleo y las muchas oportunidades que traen consigo para La Isla el encargo de las cinco corbetas”.

El candidato asegura que este acto supone un claro punto de inflexión para un encargo sin precedentes que por el que pasa el presente y el futuro de San Fernando.

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, ha celebrado el  primer corte de chapa vinculado al encargo de las cinco corbetas por parte de Arabia Saudí, que esta mañana se ha producido en los astilleros de Navantia San Fernando. “Hoy es un día muy importante y esperado para La Isla, porque este corte de chapa por fin hace visible y tangible el empleo y las muchas oportunidades que trae consigo para nuestra ciudad este encargo. No hay que olvidar que en San Fernando se ejecutará el que es el mayor contrato firmado con Navantia con un país extranjero, de más de 1.800 millones de euros, y que durante los próximos cinco años creará en torno a 6.000 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos y vinculados a la empresa auxiliar. El acto de esta mañana supone un claro punto de inflexión para un encargo por el que pasa el presente y el futuro de la ciudad, que revitalizará San Fernando y que, además, servirá para recuperar nuestro Arsenal de La Carraca. Hoy no es un día cualquiera para La Isla, hoy no es un día cualquiera para la gran familia de Navantia San Fernando, que ve como se hace realidad un encargo que se merece y que, al fin y al cabo, terminó siendo posible gracias a su insistencia y a la unidad del pueblo isleño ante las adversidades”, indica Romero.

 

PGE

Por otro lado, Romero ha lamentado la ausencia en el borrador de los nuevos Presupuestos Generales del Estado de partidas adecuadas y suficientes para hacer realidad aquellas infraestructuras imprescindibles para el futuro de San Fernando. “Pasan los años y presupuesto tras presupuesto las partidas destinadas a estas infraestructuras siguen sin verse traducidas en actuación alguna.

Buena prueba de la escasa apuesta del Estado por estas infraestructuras es la partida de 950.000 euros prevista para el nudo de Tres Caminos, que se aleja mucho de los tres millones que contemplan los PGE del pasado año. Imperdonables siguen siendo la ausencia en los PGE de proyectos como los nuevos acceso a Fadricas y a la ciudad por Pery Junquera o la carretera Navantia-Tres Caminos.

Una ciudad bien comunicada es una ciudad próspera, pero, una vez más, el Gobierno Central complica esa prosperidad a San Fernando con este borrador de Presupuestos”, concluye Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>