Publicado el: Jue, 24 Ene, 2019
La Cancha

El nombre del Club UASF y la ciudad de San Fernando vuelven a sonar en Itálica

Un año más el Club Unión Atlética San Fernando ha vuelto a triunfar en el Cross Internacional de Itálica, haciendo sonar en la Explanada de este Conjunto Arqueológico, el nombre de nuestro Club y de nuestra Ciudad, al subir al pódium, tras proclamarse Subcampeona de la Categoría Sub’18 Femenina nuestra Atleta, Fátima Ramírez Núñez.

Hasta Santiponce, se desplazaron 22 Atletas del club isleño, junto a sus familiares, para participar y disfrutar, con  el Cross Internacional de Itálica, que cada año se celebra en la Explanada de este “Conjunto Arqueológico de la ciudad Romana de Itálica” donde se dan cita algo más de 5000 personas para ver los cerca de 3000 corredores, de todas las Categorías, venidos de todos los rincones de España y otras parte del Planeta, como los Keniatas, Etíopes Ugandeses, etc. Siendo el momento más atractivo del Campeonato la prueba Internacional, tanto Femenina como Masculina, donde volvimos a estar representado por el Atleta, Jorge Soto Honor.

Los Atletas volvieron a dejar marcada sus huellas una edición más de este Cross, realizando unas magníficas carreras en sus respectivas Categorías, obteniendo las siguientes Clasificaciones:

Sub’18 Femenina, con 63 corredoras, Fátima Ramírez 2ª y su  hermana Gemela, Inma Ramírez 10ª. Sub’14 Masc donde participaron 154 corredores, Quique Moreno 23, Áyax Domínguez 57, Darío Pérez 77 y Rubén Barrera 140. Sub’14 Fem. con 192 corredoras, Esther Espinosa 72 y Teresa Arévalo 88, en esta categoría sufrimos de la baja de Cora Suárez, ya que se encontraba enferma con gripe, pero no quiso perderse el espectáculo y acompañar a sus amigos y amigas, por lo que estuvo presente animándolos en todo momento. Sub’12 Fem con 216 corredoras, Claudia Batista fue la 27. En Sub’18 Masc con 102 participantes, Jesús Aranda fue el 23. En Sub’20 Masc con 47 corredores, Jesús Carrera quedo el 26.

A continuación de las pruebas de menores comenzó la Popular, donde participaron en la prueba masculina 771 Atletas. En la Categoría Sénior Masculino lo hicieron por parte de nuestro Club, Manuel Ramírez, quedando el 36 de la General y 26 de su Categoría y Javier Peña 86 de la General y 45 de la Categoría. En Master Masc lo participaron Antonio Suárez quedando 305 de la General y 200 de su Categoría, Nene Moreno 350 de la General y 238 de la Categoría y Pico Guerrero 708 de la General y 543 de la Categoría. En la prueba femenina hubo una participación de 315 corredoras, donde en la Categoría Master  lo hizo Olga Jiménez, siendo la 73 de la General y 43 de la Categoría y Eva Guerrero 224 de la General y 152 de la Categoría. En la Prueba Internacional, donde participaron los mejores Atletas de la Elite del Campo a Través venido de todos los rincones del planeta, donde corrieron 65, el Club isleño volvió a contar con la participación de Jorge Soto, que finalizó en 47, empleando un tiempo de 32:58 en completar los 9.975m que tenía la prueba.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>