Publicado el: Jue, 24 Ene, 2019
La Cancha

DKV San Fernando gana a un correoso Cáceres y se afianza en la zona alta de la clasificación

DKV SAN FERNANDO 94 - TORTA DEL CASAR DE EXTREMADURA 85

DKV San Fernando vence al Torta del Casar Extremadura en la jornada 14 de la liga regular del grupo DB de liga EBA, en el encuentro disputado en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé de la localidad gaditana de San Fernando.

Este partido comenzó con dos actos muy significativos e importantes para el club local, protagonizados por los dos jugadores más veteranos de DKV San Fernando, por un lado la entrega por parte de Dª Mercedes Mora Palacios, como presidenta del club, de una placa a Jesús Ponce por superar los 100 partidos con la camiseta turquesa y un entrañable detalle de Fran Jiménez a su hermano Moisés que actualmente milita en las filas cacereñas del Torta del Casar, que se enfrentaban en este encuentro en la que fue su casa recibiendo el entrañable aplauso del público que recuerda su paso por la Isla.

El encuentro comenzaba con canasta de “Pito” Ruíz con asistencia de Miguel Cabeza que pronto recibió la réplica de A. Jordá manteniéndose durante la mitad del cuarto por delante en el marcador hasta que un triple de Miguel Cabeza y un posterior rebote ofensivo y canasta de un acertado Fede Ristori (19 puntos, 8 rebotes y 3 tapones) coloca por delante a un DKV San Fernando, que se mostraba más en la línea de la primera vuelta. Posteriormente hubo un intercambio de canastas que terminó con ventaja de los turquesas con un marcador de 26 a 21 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comienza con más intensidad defensiva por parte del equipo extremeño que logra frenar el primer ataque de los de la Isla de León, consiguiendo que el equipo local agotara los 24 segundos de posesión, pero los de Juan Luis Esteban recuperan el balón con rebote defensivo de Diego Gallardo y triple de Juan Miguel Pina. Entonces llegan los mejores momentos de DKV San Fernando con unos minutos excepcionales de César Heras, que consigue 10 puntos y 2 rebotes en apenas 8 minutos, acompañado de Diego Gallardo que además de su habitual aportación en el rebote veía aro con facilidad. El partido llega al descanso con un marcador de 52/40 para el equipo local.

Durante el tercer cuarto, los cañaíllas vuelven con más intensidad, se suceden buenas acciones de Fran Jiménez, Fede Ristori y el siempre presente “Pito” Ruíz (22 puntos), llevando a los de San Fernando a la máxima ventaja de 16 puntos. Parecía sentenciado el partido, pero nada más lejos de la realidad, el equipo extremeño no estaba dispuesto a darse por vencido tan pronto y vuelve a forzar pérdidas en el DKV San Fernando llegando al final del tercer cuarto con un marcador de 74 a 62.

En el último cuarto surgieron dudas en el juego local que aprovechó Torta del Casar Extremadura para apretar el marcador hasta el 83 a 82 a poco más de 3 minutos para el final del partido, con Alejandro Jordá, Vieux Kasse y Moisés Jiménez tomando las riendas del equipo visitante, pero había que conseguir la victoria y tras un tiempo muerto local DKV San Fernando Juan Luís Esteban reorganizó filas y consiguió asegurar la victoria por 94 a 85 que vuelve a dejar al equipo en la tercera plaza en solitario del grupo DB de liga EBA.

DKV San Fernando vuelve a funcionar y consigue la novena victoria ante el equipo cacereño que ha mostrado una sustancial mejora en su juego respecto a la primera vuelta.

La próxima semana DKV San Fernando se desplaza a tierras onubenses para enfrentarse al Krypteia Capital Huelva, difícil rival en una temporada tan igualada que tras catorce jornadas muestra una clasificación con cinco equipos con tan sólo dos victorias de diferencia, desde la tercera a la séptima posición, se venderán muy “caras” las cinco plazas para jugar la fase de ascenso a LEB Plata.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>