Publicado el: Jue, 27 Dic, 2018
Actualidad

Sí Se Puede dice que el Gobierno Municipal no dialogó ni negoció sobre el crédito

“Sin negociación y sin ningún tipo de diálogo con la oposición no pueden pretender que se les apruebe cualquier tipo de propuesta”. Ernesto Díaz, portavoz de Sí Se Puede, criticó así en el último pleno del año que el equipo de gobierno no mantuviera “ni una mísera reunión” para negociar sobre el crédito de casi ocho millones de euros.

El portavoz señaló además que el crédito que pretendía pedir el PSOE no “abarca suficientemente las necesidades de San Fernando” y deja fuera algunas de las reivindicaciones que se llevan haciendo desde hace meses desde los colectivos estudiantiles, como la construcción o adecuación de diferentes salas de estudio en los barrios periféricos, “en vez del ‘macroproyecto’ de una gran sala en el centro”.

Díaz también señaló la remunicipalización de la gestión del agua como uno de los puntos que el PSOE no recoge en el proyecto, “y que es una de las propuestas que ni siquiera contemplan en los presupuestos”.

Aunque el grupo municipal de Podemos San Fernando no bloqueó en la votación la petición del crédito “por tener iniciativas que sí son interesantes y beneficiosas, como las mejoras del equipamiento para el Ayuntamiento”, Díaz reprochó al PSOE no llevar ninguna propuesta para acabar con las violencias machistas en la ciudad ni ninguna partida presupuestaria para poner en marcha políticas animalistas.

“Unas propuestas que se podrían haber negociado en las reuniones que se hubieran celebrado si el PSOE hubiera puesto voluntad política en dialogar”.

“El PSOE sigue sin recordar que gobierna en minoría y que eso obliga a que cualquier decisión sobre la gestión municipal pase por la negociación y el diálogo con los grupos de la oposición”, señala Díaz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>