Publicado el: Mié, 19 Dic, 2018
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IU lamenta el "autobombo" del PSOE y la falta de información del tren tranvía

Por los medios de comunicación pudimos conocer que, por fin, se iban a reiniciar las pruebas del Tranvía Metropolitano, lo que ha significado la presencia de unidades del Tranvía atravesando un espacio que durante estos últimos años ha sido utilizado para el paseo de la ciudadanía y para otros usos. Incluso ya se le ha visto circular esta semana en alguno de los tramos de la Calle Real.

Pero resulta incomprensible que desde el gobierno del PSOE y andalucistas, tan amigos de publicar en sus medios cualquier evento del tipo que sea, no se haya informado a la población, de forma oficial y detallada, absolutamente nada sobre cómo se van a realizar estas pruebas, en qué horarios, y de qué forma van a afectar a los usos que se desarrollan habitualmente a lo largo de la Calle Real, incluyendo lo que afecta al tráfico transversal de vehículos que se hace de forma "legal".

Ante esta situación, Gonzalo Alías, Coordinador Local y referente de la confluencia por IU-La Isla, advierte que “ni en la web municipal, ni en el Facebook "San Fernando Red Ciudad" se ha publicado la más mínima referencia a este tema. Podemos observar que, con más intensidad en las últimas semanas, estos medios municipales han intensificado su carácter de propaganda y autobombo, en detrimento de la información a los ciudadanos, a veces escasa y otras veces, como en el tema del tranvía o la circulación de vehículos por la Calle Real, inexistente”.

Y sigue pendiente de tramitación y aprobación la Ordenanza de funcionamiento de la Calle Real que se empezó a redactar y tramitar hace más de 2 años. Ahora vuelve a ser urgente contar un instrumento normativo que regule el uso de la calle Real, además de aplicar medidas drásticas para acabar con el tráfico rodado incontrolado que a diario se puede ver circular o aparcar en muchos tramos de una calle de carácter semipeatonal.

IU-La Isla presentó un amplio escrito sugerencias al texto previo de la Ordenanza al que se dio publicidad hace casi 2 años, sin haber recibido desde entonces ningún tipo de respuesta. El texto de la Ordenanza tal y como estaba entonces redactado era manifiestamente mejorable. Y así lo hicimos saber. Pero desconocemos tanto el texto que fue rechazado en el pleno del mes de abril de 2017, como la existencia de nuevos textos corregidos y negociados para su aprobación en Pleno. Y creemos que IU debe participar en ese proceso de elaboración del texto definitivo, dadas las aportaciones que hicimos en nuestras sugerencias de marzo de 2017, así como durante todo el proceso de implantación del Tranvía Metropolitano.
Además sería un buen momento para iniciar un proceso de adaptación de la Ciudad y de la ciudadanía al próximo funcionamiento regular de este nuevo e importante sistema de transporte de la Bahía de Cádiz.

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