Publicado el: Lun, 17 Dic, 2018
Actualidad

El San Fernando tumba al UCAM y alcanza los 30 puntos

Una vez más, el Estadio Iberoamericano fue un fortín. El San Fernando ha superado a todo un gallito de la categoría como el UCAM Murcia en un partido sólido, prácticamente sin fisuras, y en el que los azulinos han divertido e ilusionado a una afición entregada a su equipo. Pedro Ríos de penalti (20’) y Bruno Herrero (43’) anotaron las dianas de un choque en el que el rival, segundo en la tabla, nunca se sintió cómodo.

Pérez Herrera únicamente realizó un único cambio con respecto al duelo en Cartagena. Lolo Guerrero formó pareja con Colo, que vio el partido desde la grada por decisión técnica en una clara muestra del buen momento de los zagueros y de todo el equipo. El San Fernando salió convencido de sus posibilidades y sin el más mínimo temor al potencial universitario. Carri, a los cinco minutos, probó a Germán, que también tuvo que intervenir tras una intencionada volea de Bruno Herrero con muchísimo peligro al tocar el césped (8’).

El UCAM pretendía disputar un partido con poco ritmo y mucho control. A sabiendas de la situación, el San Fernando fue poco a poco cercando a su rival, que buscaba la precisión en su sala de máquinas para lanzar bolas profundas a la espalda de la zaga. Los isleños, martillos pilones, insistían a base de carácter y, fruto de ello, Pau Franch fue agarrado dentro del área por el central Carlos Moreno. El delantero de Betxí cayó, pero el madrileño Pérez Muley dejó seguir el juego ante la incredulidad del respetable.

En un ambiente enrarecido por esa acción, Titi aprovechó el contragolpe para plantarse delante de Rubén Gálvez y enviar su disparo por encima del larguero. Solo un minuto después de la polémica acción, Pedro Ríos fue objeto de infracción por un zaguero y árbitro señaló el punto fatídico. El atacante jerezano superó a Parreño con un golpeo seco a media altura que el meta solo pudo rozar.

El UCAM pudo reaccionar rápidamente por medio de Kilian, que incluso llegó a recortar a Gálvez. Sin embargo, el ex del Huesca se quedó sin ángulo para marcar y ello provocó que el San Fernando mantuviese su renta. También el central Javi Fernández remató desviado una falta lateral en otra intentona universitaria.

A pesar de todo, el San Fernando no sufría en demasía. La intensidad cañaílla se veía combinada con detalles de calidad técnica de otra categoría. Bruno Herrero, Pedro Ríos, Carri y Pablo Sánchez divertían a una grada que se levantó de su asiento tras una gran jugada de Ríos y Bruno que culminó Pablo Sánchez con un disparo por encima del larguero.

Eran los mejores momentos del San Fernando en el epílogo del primer acto. Carri cabeceó arriba la jugada previa al segundo tanto, ese que cocinó Pedro Ríos llegando hasta la cocina y asistiendo atrás. Allí, Bruno remachó un penalti en movimiento que pilló a contrapié al portero. 2-0 y descanso.

En el segundo periodo, el equipo de Pérez Herrera controló la situación y generó nervios en un rival incapaz de superar a la retaguardia isleña. Solo Britos lanzó un tímido disparo por encima del larguero en el 46’. El movimiento del balón por diferentes zonas del terreno de juego solo provocaba que los universitarios circularan sin ideas el cuero ante un San Fernando que se defendía a la perfección.

Pedro Ríos en el 66’ realizó un disparo desviado, algo que imitó Julen Colinas poco después. En el 72’, Pérez Herrera dio entrada a Manu Ramírez y dio descanso a Bruno, mientras que Munitis permitió la entrada de Onwu para jugar con dos puntas.

El San Fernando se sentía vencedor por las sensaciones. Buba y Jacobo entraron para dar mayor dinamismo a la zona ofensiva en la recta final y ambos lograron su objetivo. El equipo cañaílla no pasó apuros y Gálvez solo tuvo que esforzarse en un remate raso de Onwu. Buba y Pedro trataron de redondear la noche, pero el luminoso no fue modificado.

Con este marcador, los azulinos se mantienen en quinta posición y alcanzan los 30 puntos una semana antes del parón por Navidad. El San Fernando acabará el año natural el próximo sábado a las 12:00 h. en Jumilla.

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>