Publicado el: Lun, 24 Dic, 2018
Actualidad

El San Fernando hace historia en Jumilla llegando a 33 puntos

Foto. FC Jumilla.

Se agotan los calificativos. El San Fernando ha logrado una importante victoria por la mínima en Jumilla gracias al gol de Colo (24′) y suma 33 puntos antes del parón navideño.

El equipo isleño viajaba a tierras murcianas con las sensibles bajas de Bruno Herrero y Lolo Guerrero por sanción y Simón y Oca por lesión. Así las cosas, Gabi Ramos actuó de inicio como central, dejando las bandas a Nano Cavilla y Juanje Torrejón. Además, Manu Ramírez fue el ‘8’ ocupando el puesto de Bruno.

El San Fernando salió mejor plantado que su rival, más intenso y enchufado. Gabi Ramos vio pronto la amarilla por juego peligroso mientras que Peque tuvo en sus botas adelantar al Jumilla con un disparo que taponó Juanje dentro del área.

Poco tardó el San Fernando en responder con un saque de esquina cerrado de Manu Ramírez que Pablo cabeceó al lateral de la red. Dos minutos más tarde, Nano Cavilla intentó un centro-chut que se perdió por poco por encima del larguero.

El San Fernando, mejor, encontró su premio en el 24′. Un saque de esquina al primer palo de Manu Ramírez pilló desprevenida a la zaga. El rechace quedó muerto en el área y Colo aprovechó para mandar el esférico a la red.

El tanto le sentó de maravilla a los nuestros, que supieron mantener la renta sin apenas sufrimiento. Además, la principal baza local, Donovan Wilson, tuvo que retirarse en el minuto 38 por molestias físicas. Un minuto después, Ben Stevenson disparó desde la frontal muy desviado.

Tras el descanso, Diego Sánchez y Pau Franch gozaron de sendos cabezazos para cada equipo. Sin embargo, era el San Fernando el que volvía a sentirse más cómodo, dominador de la situación. Incluso el delantero azulino tuvo un uno contra uno para sentenciar a la hora de juego que no supo definir.

El Jumilla buscó velocidad con Bouba en un momento clave del duelo. Pudo cambiar todo si Diego Sánchez llega a aprovechar el error de Colo dentro del área. Por suerte, ahí estuvo Gálvez, más rápido que nadie para abortar el peligro.

El San Fernando movió ficha con Buba y Jacobo por Pau y Pablo Sánchez para afrontar los últimos minutos de un encuentro en el que los azulinos no sufrieron en demasía. Para asegurar el resultado, Javi Gómez aportó aun más consistencia a la medular entrando por Carri.

El centrocampista jerezano tuvo en sus botas el segundo de tiro cruzado, como también Diego Sánchez pudo empatar en el alargue. Sin embargo, la victoria era azulina.

El San Fernando logra marcharse de vacaciones con 33 puntos en su casillero, a cuatro puntos del liderato y trece por encima del playout y catorce por encima del descenso directo.

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>