Publicado el: Mié, 12 Dic, 2018
Actualidad

El PP lamenta que Cavada no se haya acordado hasta ahora del dinero que le debe la Junta

La secretaria general del PP isleño, María del Carmen Roa, ha manifestado que resulta paradójico que sea ahora, una vez que el PSOE va a desalojar por la fuerza de los votos, la Junta de Andalucía, cuando la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, se muestre beligerante “con una administración gobernada por sus compañeros de partido y que durante 36 años ha maltratado a nuestra ciudad”.

Es paradójica -aseguró- esta actitud de Cavada por no calificarla de sectaria, ya que a nadie se le escapa que durante los tres años y medio que lleva al frente del Ayuntamiento no ha movido un papel ni ha levantado jamás la voz en defensa de los derechos de los isleños frente a sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía, también en el caso de la financiación de las obras de nuestro Palacio Consistorial”.

Roa afirma que prueba de estos último es que, desde que en diciembre de 2002 se firmase el convenio para la rehabilitación del Ayuntamiento en el que se acordó la fórmula de financiación al cincuenta por ciento entre la Junta y la ciudad de San Fernando, los distintos gobiernos socialistas no han movido un dedo para hacer frente a la obligación contraída con los isleños.

Por ello no podemos sino lamentar profundamente la actitud de Patricia Cavada, que ahora sólo es entendible desde el revanchismo que caracteriza a quienes catalogan el cambio democrático al frente de las instituciones como una pérdida, y no como la regeneración que ha pedido nuestra sociedad”. Advierte la edil popular que Patricia Cavada corre el riesgo, con su actitud, de llevarse por delante el prestigio de una institución como es el Ayuntamiento de San Fernando.

Recomendamos a la alcaldesa socialista que centre todos sus esfuerzos, durante estos seis meses que le quedan a ella y su ejecutivo al frente del gobierno de la ciudad, en hacer algo de todo lo que prometió en 2015 y no ha realizado durante el mandato. Lamentablemente las carencias con que cuenta La Isla han ido aumentando por la dejadez de la propia Cavada, que parece haberse centrado en cuestiones accesorias, como el cambio del color de las farolas o la adecuación de su caro y nuevo despacho; pero también por el maltrato que esta ciudad ha sufrido durante décadas por parte del gobierno socialista en la Junta de Andalucía”.

También aseguró que a la alcaldesa “no le debe caber la menor duda de que el nuevo gobierno andaluz va a tratar a San Fernando y a todos los isleños como merecemos, respetando los acuerdos suscritos y actuando con dedicación y lealtad ante las cuestiones que sean de su competencia. Y que no dude que la forma de actuar del PP isleño va a ser la misma que ha mantenido hasta ahora, vigilante y, llegado el caso, beligerante, por la defensa de los derechos de la ciudadanía isleña. Nunca nos han frenado las siglas políticas de un gobierno en defender lo que es justo para nuestra tierra. En esta actitud radica una de las grandes diferencias entre la forma de entender la política del PSOE isleño y el Partido Popular”.

Además, en el caso concreto de la cofinanciación del Ayuntamiento -paralizada inexplicablemente durante años por un socialista isleño, Fernando López Gil- “vamos a solicitar toda la documentación oficial en la que se demuestren los requerimientos realizados a la Junta de Andalucía por el Ayuntamiento para que abonase la parte comprometida en la financiación de esas obras”.

Por último, Roa volvió a instar a la alcaldesa socialista a eliminar el sectarismo de su manera de gobernar. “Ser alcaldesa implica gobernar para todos y defender ante todos los derechos de San Fernando y los isleños”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>