Publicado el: Sáb, 17 Nov, 2018
Nuestro Patrimonio

Presentación de la guía 'Escuelas de Flamenco de San Fernando' en la Peña Camarón de La Isla

La peña flamenca Camarón de La Isla, acogió ayer viernes 17 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, la presentación de la guía ‘Escuelas de Flamenco de San Fernando’.

Una publicación en formato tríptico en la que se compendian las academias de baile, peñas culturales y la oferta que la Escuela Municipal de Danza contempla en su plan de estudios en torno al flamenco. Se hizo en una jornada muy especial, ya que el 16 de noviembre está declarado oficialmente como el Día Internacional del flamenco.

En la peña que lleva por nombre el del artista más universal del cante se dieron cita así mismo las personas que formaron parte de la Ruta Camarón que, durante la mañana, recorrieron distintos lugares relacionados con José Monje Cruz y su legado. Esta ruta ha sido especial, puesto que han formado parte de ella representantes institucionales del Ayuntamiento algecireño, colectivos y peñas de este municipio, hermanado con San Fernando, gracias a los vínculos generados en torno a las figuras de Camarón y Paco de Lucía.
La ruta finalizaba a las 14:00 horas en la peña Camarón de La Isla y allí se dieron cita sus integrantes, junto a presidentes y representantes de las peñas y entidades isleñas tras ver la casa natal de Camarón, La Fragua, su mausoleo o la peña donde se presentó la publicación ‘Escuelas de Flamenco’ bajo el lema ‘Convierte la pasión en arte” y en la que se reflejan las direcciones, teléfonos, profesorado y todo lo concerniente a las seis escuelas, academias o asociaciones isleñas flamencas, las dos emblemáticas peñas –Camarón y Chato de La Isla- y los niveles que ofrece la Escuela Municipal de Danza.
En esta convivencia no faltaron después actuaciones como la de Jesús Castilla, Joaquín de Sola, Carmen Nieto ‘La Shica’ y Jesús de Luca a la guitarra.
Por otra parte, las alumnas de la Escuela Municipal de Danza hicieron ayer por la tarde una demostración de una clase de bulerías, en la que participaron 40 alumnas de flamenco y danza española. Fue en la calle Real, frente al Centro de Congresos 'Cortes de la Real Isla de León', conmemorando de esta manera el Día Internacional del Flamenco, y contando con la participación en el cante de Joaquín de Sola y la guitarra de Rafa Chico.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>