Publicado el: Jue, 22 Nov, 2018
La Cancha

Los errores en ataque condenaron al Habitalia

HABITALIA BM. SAN FERNANDO  22 - CORDOPLAS LA SALLE  34

Flojo partido del equipo Sénior “A” Habitalia frente a un conjunto como el Cordoplas que fue superior durante casi todo el encuentro y que se llevó de Bahía Sur una victoria merecida. Los errores de los isleños en ataque condicionaron un choque que solo tuvo igualdad durante los primeros 10 minutos, pero en el resto los jugadores de Michel Mikhaelides siempre fueron por detrás en el luminoso.

Primeros compases muy igualados con dos equipos asentándose todavía sobre la cancha y con predominio claramente de los sistemas defensivos. Pasado los primeros minutos, los cordobeses empezaron a tomar el control del encuentro, muy sólidos en defensa y con mucha rapidez en ataque. Los locales estaban espesos de cara al marco cordobés, con un juego poco vertical y sobre todo con pérdidas absurdas de balón. Estos errores propiciaban rápidos contragolpes de los visitantes, que empezaron a establecer las primeras diferencias en el marcador, 3-7 en el minuto 15.

Un tiempo muerto del entrenador isleño no alivió la situación, el ataque seguía lento y espeso y cuando se conseguía una situación clara de lanzamiento, éste se fallaba. Poco a poco las diferencias fueron aumentando en el luminoso con ventajas cordobesas de 7 y 8 goles. El descanso marcaba un contundente 9-17 para los visitantes.

El segundo periodo comenzó con un Habitalia algo más centrado, pero sin solucionar sus problemas en ataque, que seguía muy plano, poco profundo y con escasos lanzamientos exteriores, aunque se perdían menos balones que en el primer periodo.

La poca efectividad en ataque permitió a los visitantes ir aumentando su renta, hasta ponerse con un cómodo 14-25 (4´). Con este marcador el último cuarto fue de puro trámite, ya que el encuentro estaba totalmente decidido, por lo que ambos entrenadores dieron tiempo a todos los miembros de sus banquillos. Finalmente los cordobeses se impusieron por un claro 22-34, en un mal encuentro del Habitalia, que falló tanto a nivel defensivo como ofensivo, frente a un equipo joven y sobre todo muy rápido que aprovechaba muy bien los contrataques para fusilar una y otra vez la meta local.

El Habitalia volverá la próxima jornada a jugar en casa frente a un complicado equipo como el Bm. Mijas, uno de los gallitos del grupo, el próximo sábado 24 a las 18:30 en Bahía Sur.

 

Ficha Técnica

HABITALIA BM. SAN FERNANDO (22): Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone, David Bouzo(2), Sergio Muñoz(1), Fran Aparicio(2), Nacho Cejas(5), Francisco González(1), Manuel Fernández(4), Jesús Aparicio(1), José Navarro(1), Francisco Rodríguez(3), Guillermo Carrero(1) y Carlos Lorente(1).

CORDOPLAS LA SALLE (34): J. López(4), González, Blanco(5), Moldón(3), Gómez(6), García(1), Cabanillas(5), Miño(1), Ramírez, Navarro, Rivilla, Santos(1), Hinojosa(3), Fernández, Lucena(3) y M. López(2).

MARCADOR: m.5 (1-2); m.10 (3-4); m.15 (3-7); m.20 (5-12); m.25 (8-15); D (9-17); m.35 (10-20); m.40 (13-22); m.45 (14-25); m.50 (15-29); m.55 (19-32); F (22-34).

ÁRBITROS: Brito y Bodrilla.

INCIDENCIAS: 6ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado sábado 17 a las 18:30 en Bahía Sur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>