Publicado el: Jue, 1 Nov, 2018
Actualidad

Loaiza pide que la Junta sea la encargada del mantenimiento de la calle Real

Solicita que desde el gobierno municipal se informe a la ciudadanía de la situación de este proyecto.

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha pedido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que aclare la postura de su gobierno en relación al tren-tranvía y a la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento.

Loaiza quiere que se informe verazmente a la ciudadanía sobre la situación actual de un proyecto que no logra arrancar y que se ha convertido en un problema para la ciudad. “Es necesario que se informe desde el Ayuntamiento en que situación se encuentra el tranvía. Tras diez años de obras y esperas, los isleños continuamos sin conocer las bondades que nos vendieron acerca de este proyecto”, afirmó.

De hecho, la mayor parte de las medidas compensatorias previstas en la obra. “No se han ejecutado los aparcamientos disuasorios ni el arreglo de las calles adyacentes, ni el soterramiento de los cables; ni se concedieron las ayudas previstas para los comerciantes. Ahora, lo que no puede seguir el tranvía es costándonos el dinero”.

De esta forma aludía Loaiza a la respuesta que obtuvo el pasado pleno cuando preguntó al gobierno municipal sobre la recepción de la calle Real por parte del Ayuntamiento. “Esperamos que Cavada pida que sea la Junta de Andalucía la que se haga cargo del mantenimiento de la calle Real, porque la obra sigue presentando deficiencias como consecuencia de una mala ejecución y la falta de planificación. A la vista está. Sólo es necesario recorrerla de Capitanía a Borrego. El tranvía no puede costarnos ni un euro más a los isleños”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>