Publicado el: Jue, 8 Nov, 2018
Actualidad

El PP conmemora la promulgación del decreto de la Libertad de Imprenta

El periodista isleño, Francisco J. López, será reconocido por su trayectoria profesional.

El Partido Popular (PP) de San Fernando, volverá a conmemorar este mes de noviembre el aniversario de la promulgación del decreto de la Libertad de Imprenta. El presidente del PP local, José Loaiza, anunció la celebración el próximo jueves de un acto con los profesionales de los medios de comunicación de San Fernando, para celebrar que “aquel decreto aprobado en la Isla de 1810, fue el germen de la actual Libertad de Prensa, uno de los pilares básicos de la democracia”.

Tal y como ya se hiciese el pasado año en la persona del reportero gráfico Enrique Rioja, el PP quiere igualmente simbolizar el fundamento de la Ley de Prensa, con el reconocimiento del trabajo de los periodistas y profesionales de la comunicación de San Fernando en este caso en la persona de Francisco J. López, periodista isleño en activo y con una amplia trayectoria profesional en el mundo, principalmente, de la radio.

Francisco José López comenzó su andadura profesional en la radio fórmula de la cadena SER, los 40 Principales, a la que siguió su colaboración en la desparecida Onda La, de Cádiz. Fue delegado en San Fernando de Antena 3 Radio hasta que desembarcó en una recién creada Radio La Isla, cuyos Servicios Informativos sigue dirigiendo en la actualidad.

Además de la radio, Paco López, como es conocido por sus compañeros, ha colaborado activamente durante todos estos años en medios de comunicación escritos –La Cuestión, Periódico Bahía de Cádiz, e Información- y audiovisuales, como OndaBahía, OndaLuz y, actualmente, en 7TV.

También ha sido docente en numerosos cursos de radio y un maestro para muchos locutores, comunicadores y periodistas que ahora ejercen su profesión en medios de toda España. “La información local tiene un sonido propio voz, y ese sonido es el de la voz de Paco López”, señaló José Loaiza.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>