Publicado el: Lun, 19 Nov, 2018
La Cancha

El GE Bazán se lleva los 3 puntos en un partido épico

GE BAZÁN CF 2 – 1 BALÓN DE CÁDIZ CF

Victoria muy trabajada de los pupilos de Jesús Cruz Pecci este domingo en el campo municipal de Bazán, en un encuentro que enfrentaba a los líderes de la categoría contra el segundo clasificado, el Balón de Cádiz CF.

En los primeros minutos de la primera parte, ya se vio la calidad de ambos equipos, con ocasiones para ambos bandos. Los planteamientos iniciales de los dos técnicos anticipaban un partido de lucha y de disputa, en el que los dos equipos iban a buscar la victoria.

Nada más comenzar el encuentro, Jony tuvo la primera ocasión para los aurinegros, frustrada ésta por el portero gaditano. Tras esta ocasión el Balón desplegó su juego y al Bazán le costó retener el esférico, aunque el filial no llegaba con peligro a las inmediaciones de Rafa.

En el minuto 17, el sempiterno y pichichi de la categoría, Javi Muñoz hizo emplearse a fondo al portero cadista con una falta botada al borde del área. En los minutos posteriores, el Balón, bien asentado en el terreno de juego dispuso de dos claras ocasiones en el 23 y el 29 por mediación de los visitantes Medina y Luismi, pero Rafa las atajó con sendos paradones en línea al gran estado de forma que atraviesa el cancerbero isleño. Álvaro Vega tuvo una nueva ocasión para los cadistas pero su disparo no vio puerta, pasando este por encima del larguero. Fuste, pocos minutos después realizó un empalme que igualmente salió desviada por encima de la meta defendida por Rubén.

Ya en la segunda Parte el técnico aurinegro dio entrada a José Carlos en la segunda mitad. El delantero bazanero cambió el encuentro bajando y aguantando el balón para asistir a sus bandas. Él fue uno de los protagonistas del primer gol, puesto que a él le realizan la falta que Lago de manera magistral colocó en la escuadra cadista en el 48, colocando así el 1-0 en el luminoso.

En el minuto 54 el 9 bazanero marcó un auténtico golazo de chilena, anulado por el árbitro a indicación de su auxiliar por un discutible fuera de juego. En el 63 Lago la tuvo de cabeza en el 63 para poner el 2-0 en el marcador, pero en la siguiente jugada Álvaro Vega consiguió empatar el encuentro tras batir a Rafa de potente disparo, aprovechando un rechazo de la defensa isleña.

Este empate dio alas a los jóvenes gaditanos que a partir de ahí controlaron el encuentro con una gran ocasión de Javier Cortés que envió la pelota al larguero, botando esta luego muy cerca de la línea de gol.

Tras esta ocasión, los hombres de Jesús Cruz Pecci sacaron fuerzas de flaqueza y empezaron a aproximarse con peligrosidad a la meta gaditana, con una ocasión de Pacheco en el 86, y con el gol de la victoria de este último a pase de José Carlos en el minuto 88. El joven delantero isleño con gran atino y tranquilidad impropia para su edad, logró batir a Rubén, dejando el definitivo 2-1 en el acta arbitral.

De nuevo 3 puntos para el equipo de Sacramento que demuestra una semana más que cuando tienen que ponerse el mono de trabajo, también saber jugar y competir con cualquier equipo de la categoría.

Ficha Técnica

GE Bazán CF: Rafa, Jony, Lago, Manolito, Cris, Otero, Fuster, Adri, Julio Periano, Javi Muñoz y Antonio Alba. En el banquillo: Lorenzo, José Carlos, Melo, Valentín, Pacheco, Lolo Cocerria y Leo.

Balón de Cádiz CF: Rubén, Francisco, Ale Benitez, Pedro, Pablo, Francisco José, Ángel Romero, Javi Cortés, Luismi, Roque y Álvaro Vega. En el banquillo: Diego, Souleiman, Diego, Jesús Torres, Javier, Gonzalo y Raúl.

GOLES:

1-0 Lago (48’)
1-1 Francisco José (64’)
2-1 Pacheco (88’)

INCIDENCIAS

Buena entrada en el campo municipal de Bazán a pesar de ser medio día del club y de que las condiciones climatológicas eran adversas. Destacar el desperfecto creado por el delantero gaditano Roque, que de un puñetazo de rabia rompió el techo del banquillo visitante.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>