Publicado el: Dom, 18 Nov, 2018
Actualidad

El Colegio isleño Las Carmelitas de San Fernando participa en SIMO

Junto a los Centros Educativos Vedruna, el colegio Nuestra Señora del Carmen de San Fernando conocido comúnmente como Carmelitas, comparte en SIMO su experiencia de introducción del mundo digital en las aulas.

Durante los días 13 al 15 de noviembre el colegio de las Carmelitas de San Fernando ha participado en Madrid en la mayor feria de educación y tecnología que se celebra en España, SIMO. Junto al resto de centros de la Escuela Vedruna, ha compartido su experiencia de introducción del mundo digital en las aulas.

Con la responsabilidad de responder a las necesidades formativas que se han derivado de la sociedad del conocimiento y de la extensión de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el centro educativo ha incorporado el mundo digital en los procesos pedagógicos, junto a nuevos modos de trabajar en el aula que ponen en el centro al alumno y que se caracterizan por el empleo de metodologías en las que este adopta un rol más activo en su aprendizaje. Se introduce el mundo digital como objeto de educación ayudando a los alumnos a vivir en ese mundo y, por otro lado, se aprovechan todas las posibilidades que puede ofrecernos en los procesos de enseñanza y aprendizaje y contribuir a la formación de los alumnos.

Su modelo pasa por GSuite, un entorno que permite desarrollar todo un conjunto de acciones que tienen que ver con la comunicación y la colaboración a nivel de gestión entre docentes y de aprendizaje con los alumnos. Junto a esta plataforma emplean el dispositivo Chromebook, especialmente creado para el nuevo ecosistema de información basado en la nube, pensado para hacer sencilla la integración de la tecnología en educación.

Aunque la implantación de este modelo es reciente, el primer y no menor logro es haber conseguido que la tecnología sea transparente, dedicando todo el tiempo en el aula al desarrollo de actividades y no a gestionar dificultades técnicas. En segundo lugar, se ha conseguido enriquecer la práctica educativa con muchísimas posibilidades que permite el hecho de integrar tecnología y pedagogía, motivando más al alumnado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>