Publicado el: Jue, 22 Nov, 2018
Eventos

El Centro de Congresos acogerá la Conferencia “Padres, docentes y TDAH, hacer visible lo invisible” 

El próximo lunes 26 de noviembre a las 18:30 horas tendrá lugar la Conferencia “Padres, docentes y TDAH, hacer visible lo invisible” que se celebrará en el Centro de Congresos, sito en la Calle Real, 83 de San Fernando.

Esta conferencia, que es de carácter gratuito (hasta completar aforo), versará sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), trastorno que afecta al 6,8% de la población infanto-juvenil y que tantos problemas acarrea de no actuar a tiempo.

Más concretamente se centrarán, tal y como indica el título, en “Hacer visible lo invisible, Sensibilizar a las familias y al personal docente sobre el TDAH, La importancia del diagnóstico diferencial, certero y precoz, Conocer qué es el TDAH y sus implicaciones, Sintomatología, Causas, Tipos, Diagnóstico, Tratamiento, Manifestaciones para una mejor detección, Pautas para el mejor desempeño en los ambientes académico y familiar, y consejos para ayudar a que los niños y niñas con TDAH puedan disfrutar de una vida más feliz.

Por lo tanto, está dirigida a familiares, afectados, personal docente, personal sanitario y a todas aquellas personas interesadas.

El ponente es el Doctor en Psicología Hipólito Macías Pichardo; Experto en TDAH, Miembro de la División de Psicología Educativa del Consejo General de la Psicología; Cofundador e Investigador del Centro de Investigación en Mindfulness y Atención de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla); Responsable de Grupos de Trabajo "TDAH" y "Mindfulness" del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Delegación de Cádiz; Vocal de Educación de la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención (FAHYDA); Tutor de Prácticas de la Universidad de Sevilla y de la UNED; terapeuta en ANFATHI y TDAH Bahía de Cádiz.

Así mismo, y en este mismo acto, tendrá lugar la presentación de la Asociación de Ayuda al trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH Bahía de Cádiz) en San Fernando, a cargo de su Presidenta Dª Alicia Ruíz Sánchez. Con el lema “Todos somos diferentes, todos somos especiales, TODOS SOMOS ÚNICOS”, esta asociación inicia su andadura en San Fernando, auspiciada por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención (FAHYDA), la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), así como ADHD Europe y con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>