Publicado el: Vie, 2 Nov, 2018
Actualidad

Díaz critica que el PSOE “quiere aprobar las ordenanzas fiscales sin negociar con la izquierda”

El grupo municipal denuncia que el gobierno local “no negocie con la izquierda de San Fernando, a pesar del compromiso a hacerlo  Las ordenanzas fiscales del PSOE no van a suponer el revulsivo que necesita la ciudad”.

El equipo de gobierno ha convocado para el próximo lunes un pleno extraordinario “para votar las nuevas ordenanzas fiscales sin negociar con la izquierda de San Fernando”. Ernesto Díaz, portavoz del grupo municipal Sí Se Puede, ha vuelto a criticar al gobierno de Patricia Cavada, “que otra vez da de lado a las políticas de izquierdas que representa nuestro grupo y que necesita San Fernando, volviendo a presentar sin margen de debate unas ordenanzas al filo de que acabe el plazo de aprobación para que entren en vigor para 2019”.

Díaz ha recordado que el PSOE “se comprometió a negociar con Sí Se Puede las ordenanzas que cambiarían el modelo de ciudad, pero tres años después seguimos sin sentarnos a discutir sobre este tema, aunque al final ha llegado a acuerdos con C’s ”. Recalca también las diferentes propuestas que el grupo de Podemos San Fernando ha presentado al equipo de gobierno a lo largo de la legislatura, “medidas que no ha tomado en cuenta el PSOE en ningún momento, pero que creemos que sí son el revulsivo que necesita la ciudad, como puede ser las ayudas a las cooperativas, que estimularían el empleo, muy necesario en San Fernando”.

El portavoz hace referencia a las bonificaciones a las cooperativas y también a las alegaciones que presentó Sí Se Puede en diciembre de 2017 y que recogían la bajada de las cuotas al mercadillo o la revisión del IBI para que las grandes superficies comerciales paguen más impuestos y se baje para aquellas familias en riesgo de exclusión social.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>