Publicado el: Jue, 29 Nov, 2018
Agenda Cultural

Abierto el plazo para participar en el Concurso “Une estrellas, crea historias” organizado por Exoestrato

Desde hoy 29 hasta el 31 de enero de 2019, está abierto el plazo para participar en el concurso “Une estrellas, crea historias”, organizado por Exoestrato, Asociación Andaluza de Astrogeología, en colaboración con la web de divulgación científica “El diario del astrónomo”.

“Las constelaciones son fruto de la imaginación de nuestros antepasados. Ellos veían en el cielo las historias de sus dioses y valientes cazadores, a sus animales y sus más oscuras pesadillas.” - explica uno de los colaboradores del concurso – “Todo esto está muy bien, pero ya es hora de actualizarlas.”

La participación es totalmente libre y apta para todas las edades. Todos aquellos que quieran participar deberán leer las bases del concurso disponibles en la web y descargar la plantilla del cielo que en ellas se incluye.

Los participantes unirán las estrellas que deseen mediante líneas para formar constelaciones (reales o inventadas) para, posteriormente, escribir en una carilla la mágica y heroica historia de dicha imagen.

Todas las historias recibidas serán recogidas en un libro físico titulado Constelaciones del Siglo XXI.

Premios: Primer Premio: Libro Constelaciones del Siglo XXI, Cartas Celestes, diploma, meteorito y económico. Segundo Premio: Libro Constelaciones del Siglo XXI, Cartas Celestes, diploma y meteorito. Tercer Premio: Libro Constelaciones del Siglo XXI, Cartas Celestes Y diploma.

Exoestrato es una asociación sin ánimo de lucro, uno de cuyos principales fines es la defensa, difusión y unificación de los conocimientos de la Geología, la Astronomía y las Ciencias Planetarias, así como de los valores y cualidades de sus investigadores/as, tanto en los ámbitos científicos y académicos como en los sociales.

Por otra parte, El diario del astrónomo, es una web de divulgación científica de origen isleño, que tiene como objetivo la difusión del conocimiento en la astronomía para todos los públicos “con palabras claras, simples y de andar por casa”.

Esta iniciativa invita a los participantes a mirar al cielo estas navidades, dejar volar su imaginación y realizar la misma tarea que los primeros humanos ya llevaron a cabo: contar nuestra historia con ayuda de las estrellas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>