Publicado el: Vie, 5 Oct, 2018
Actualidad

UGT Navantia San Fernando valora positivamente la Declaración Institucional del Ayuntamiento

La Ejecutiva de la Sección Sindical de UGT Navantia San Fernando ha estado reunida para evaluar los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas en referencia a las movilizaciones realizadas por la defensa de las cargas de trabajo en su factoría.

En este sentido, la sección sindical quiere mostrar su satisfacción por el apoyo obtenido por parte de la ciudadanía, los colectivos y por el Ayuntamiento de San Fernando a través de la Declaración Institucional del Pleno Municipal.

Por parte de la Sección Sindical se valora muy positivamente que tanto ciudadanos, colectivos sociales y el pleno municipal conozcan y valoren la importancia que tiene el sector naval en San Fernando como en nuestra provincia, siendo uno de los principales motores de generación de riqueza y empleo.

Hay que recordar que el impacto social y económico de Navantia en la provincia de Cádiz supone el 36% del empleo industrial y el 2,1% del Producto Interior Bruto de la provincia, siendo estos porcentajes muchísimos más altos en la Bahía de Cádiz. En la actualidad no hay ningún sector capaz de crear empleo de calidad en poco tiempo como lo puede hacer el sector naval.

Es también muy importante hacer incidencia, como lo hace la Declaración Institucional, que Navantia es una empresa estratégica para la defensa nacional y que San Fernando lleva colaborando con esta labor más de trescientos años.

Desde UGT también queremos agradecer las muestras de apoyo de todas la organizaciones y personas que ha mostrado su solidaridad, haciendo especial referencia al apoyo mostrado por la Federación de Vecinos “Isla de León” como representantes de todos los vecinos de La Isla, los cuales siempre han apoyado la generación de empleo en nuestra ciudad a través de la construcción naval.

Para UGT es muy importante que la principal empresa de la ciudad sea valorada por toda la ciudadanía y que el vínculo histórico que siempre ha existido se mantenga.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>