Publicado el: Lun, 29 Oct, 2018
Actualidad

PP consigue que el gobierno destine el superávit municipal a climatizar los colegios públicos

Cavada y Fran Romero se quedaron solos en su rechazo a la propuesta popular para acondicionar los centros de Infantil y Primaria.

El PP de San Fernando ha conseguido que el pleno municipal respalde por mayoría la petición de que sea el Ayuntamiento el que haga frente a la climatización de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.

El presidente del PP, José Loaiza, explicó que la moción presentada por su partido en la pasada sesión plenaria de la Corporación, contó con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción de PSOE y los Andalucistas, que se opusieron a la misma. La propuesta popular, que el Ayuntamiento tiene ahora el mandato de ejecutar, pasa por hacer frente a la climatización de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria haciendo uso de los 7’5 millones de euros de superávit municipal anunciado por el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero.

Loaiza insistió en la defensa de su propuesta que “los colegios públicos de San Fernando necesitan adaptarse urgentemente a las necesidades de la comunidad educativa, máxime cuando lo que está en juego es la salud de profesorado y escolares. Y lo que también demandan nuestros colegios es la implicación definitiva del gobierno municipal en la solución de sus problemas”.

Lo único que se demanda para estos colegios es “el mismo trato que reciben el resto de dependencias municipales, si los despachos de la Alcaldesa y del resto de concejales del equipo de gobierno requieren de una climatización adecuada para el normal desarrollo de su cometido, los escolares y maestros de San Fernando, también”.

Loaiza dijo entender como justo que si, tal y como anunció el gobierno de Cavada el pasado mes de mayo, la liquidación del presupuesto de San Fernando de 2017 arrojó un superávit de más de 7’5 millones de euros, y un remanente de Tesorería líquido que supera los 8’2 millones de euro, “se destine el dinero necesario a facilitar la estancia en las aulas de nuestros niños”.

Por ello, y ante la incapacidad demostrada por la Junta de Andalucía con sus ineficaces planes de climatización, José Loaiza reclamó al Ayuntamiento de San Fernando que acometiese un plan de climatización incluyendo una planificación temporal de actuaciones y el detalle de las inversiones en climatización, aislamiento térmico e instalaciones eléctricas, entre otras mejoras en las instalaciones de los centros educativos públicos.

“Agradecemos el apoyo que ha recibido la propuesta del PP, y lamentamos la negativa de PSOE y Andalucistas a dotar a los colegios isleños del mismo confort que los miembros del gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero tienen en sus despachos. Estaremos pendientes de que lo que se ha acordado en el pleno, se cumpla. Está en juego el bienestar de nuestros escolares”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>