Publicado el: Lun, 8 Oct, 2018
Actualidad

Podemos reprocha el impacto ecológico del proyecto del PSOE en los terrenos de San Carlos

Aunque el informe de la Junta asegure que no hay "riesgo significativo", desde la formación se denuncia que "se trata de un suelo sensible por encontrarse cerca del parque natural

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba estos días pasados una resolución que autoriza "la explotación del suelo de San Carlos y la construcción de 850 viviendas, además de superficies comerciales, espacios hoteleros o zonas deportivas, pero dudamos que el riesgo medioambiental sea bajo, tal y como afirma el informe, ya que se encuentra muy cercano al parque natural", asegura Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando.

El coordinador pide al PSOE que aclare "los riesgos poco significativos" a los que hace referencia la resolución de la Consejería de Medio Ambiente, "para comprobar que se salvaguarda el entorno natural que tenemos en San Fernando y que constituye uno de los patrimonios naturales más importantes de Andalucía por su riqueza en flora y fauna". En este sentido, critica Díaz que desde la formación saben que resulta "imposible conciliar el parque natural con los proyectos de Patricia Cavada, que proyecta más centros comerciales, más viviendas -aun teniendo centenares vacías-, y más ladrillo", critica Díaz.

Esta resolución da vía libre al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de estos terrenos, "aunque no sabemos cuándo empezaría esta remodelación que además cuenta con un plan de viviendas que no sería totalmente público, lo que podría facilitar el acceso a la vivienda sobre todo de la población más joven de San Fernando".

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha asegurado además que el PERI generaría actividad económica y de empleo, "aunque seguimos apostando por la generación de empleo industrial como eje de un empleo de calidad y estable, algo que no es compatibles con los planes de desarrollo que plantea el PSOE para San Fernando", señala Díaz. "El PSOE va a terminar el mandato siendo conocido por no haber hecho absolutamente nada por el medio ambiente; no han tenido ni una iniciativa ecológica y ahora proyectan destruir parte del parque natural. No se puede elegir entre naturaleza o ladrillo en el siglo XXI, la crisis ecológica tiene consecuencias y Cavada ignora totalmente de este reto".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>