Publicado el: Vie, 26 Oct, 2018
Actualidad

Podemos critica que el PSOE rechace “transformar el modelo democrático de San Fernando”

El PSOE vota en contra de pedir la distinción de Municipio de Gran Población para San Fernando. “Se pierde la oportunidad de descentralizar una parte de los presupuestos para que las vecinos y vecinos participen en los asuntos importantes de la ciudad”.

La moción de Sí Se Puede que pedía la distinción de Gran Población para San Fernando fue rechazada en el pleno del pasado jueves, alegando el PSOE “el alto coste” que supondría la organización de la ciudad por distritos. Unos votos en contra de PSOE y PA “hacen que la ciudad pierda la oportunidad de descentralizar una parte de los presupuestos para que las vecinas y vecinos participen activamente en los asuntos importantes de la ciudad. Esta es otra muestra más de la poca ambición que tiene el PSOE para San Fernando”, recalca Ernesto Díaz, portavoz de Sí Se Puede.

La moción pretendía, además de la creación de los distritos, “garantizar e incentivar la participación ciudadana tal y como se hace en otras poblaciones cercanas, como ocurre en Puerto Real, donde el Ayuntamiento gobernado por Podemos ha sido premiado por la FAMP por precisamente impulsar la participación ciudadana”, recuerda Díaz. Con la distinción de Municipio de Gran Población, las asambleas populares tomarían más protagonismo, “ya que serían órganos de autogestión por parte de las isleñas e isleños que decidirían de forma directa sobre cuestiones que tienen que ver con sus barriadas”, señala. Unas asambleas en las que se podrían decidir el destino que tendrían las partidas presupuestarias y las inversiones más necesarias en cada momento por cada distrito.

 “En San Fernando, el PSOE vende unas iniciativas de participación ciudadana que no son reales”, critica el portavoz. Para el grupo municipal, San Fernando cumple sobradamente con los requisitos para recibir la catalogación de Municipio de Gran Población, “pero la postura del PSOE es oponerse alegando falta de personal, cuando la medida busca incitar a la ciudadanía a participar y a decidir en asambleas sobre una parte de los presupuestos anuales aprobados hacia los barrios de la periferia, los menos favorecidos siempre y los que más carencias en infraestructuras e inversiones presentan”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>