Publicado el: Lun, 22 Oct, 2018
La Cancha

Magnífico fin de semana para el Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando

Pleno de pódiums del C.G.R. San Fernando en Huelva

El sábado día 20 ha tenido lugar el VII Torneo Nacional de Conjuntos “Ciudad de Huelva” en las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes “Carolina Marín” de la bonita ciudad de Huelva, donde se han desplazado 4 Conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando.

Inició la competición por parte del Club el Conjunto Alevín Copa con 5 Pelotas y compuesto por: Diana Zamorano Arrillaga, Helena Álvarez Roca, Candela Castañeda Gil, Paula Reyes Iglesias y María Masso Martín, que realizaron un magnífico pase, sin ningún fallo, consiguiendo la medalla de oro y así poder subir al 1º peldaño del pódium.

A  continuación compitió el Conjunto Alevín Absoluto con 5 Pelotas y compuesto por: Carmen Varela Jiménez, Helena Álvarez Carrillo, María Rueda Miró, Sofía Duñán Padilla e Iris Alcedo Fenix, que realizaron 2 muy buenos montajes, con unas grandes colaboraciones y efectividad en los riesgos, que les sirvió para conseguir la medalla de plata y poder situarse en el 2º lugar del pódium, además de conseguir una gran fuerza moral de cara a los nuevos retos que se les presenta próximamente.

Seguidamente salió al tapiz de competición el Conjunto Junior Absoluto con 5 Cintas y formado por: Lucia Xiaoyan Estudillo Terrada, Lucia de Cozar García, Elisabeth Molina Alonso, Ana Rodríguez Moreno y Nerea López Mellado, que realizaron 2 grandes y bonitos pases y con una gran realización de los riesgos que presentaron, consiguieron la medalla de oro y estar en lo más alto del pódium.

Y por último salió a competir el Conjunto Benjamín Absoluto con Manos Libres y Compuesto por las siguientes gimnastas: Eugenia Ly Merino Martínez, Lola Rueda Miró, Sara Gándara Vigo, África Aparicio Pavón y Daniela Torres Jiménez, que realizaron 2 magníficos montajes que les sirvieron para conseguir la medalla de bronce en la Clasificación final de la Categoría.

Gran éxito deportivo el conseguido con la presencia de estos Conjuntos del Club en el VII Torneo de Conjuntos “Ciudad de Huelva” y la gran dirección de sus entrenadoras Rocío Tenorio de Alba y Elena Ruiz Martínez que con su voluntad y su trabajo inculcan a las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando la competitividad y la técnica que necesita este deporte y están muy esperanzadas en conseguir éxitos en las próximas citas oficiales que se acercan en Córdoba y en Pamplona.

 

II Torneo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Maharana  (Mairena del Alcor (Sevilla)

Este sábado día 20 ha tenido lugar en el Pabellón “Miguel Ángel Gómez Campuzano” de Mairena del Alcor (Sevilla) el II Torneo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica que organiza magníficamente el Club de Gimnasia Rítmica Maharana.

A dicho Torneo se han desplazado los 3 Conjuntos de la Categoría Pre-Copa del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando juntamente con los familiares que los acompañaban.

Inició la competición por parte del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando el Conjunto PreBenjamín Pre-Copa con Manos Libres y compuesto por: Álvaro Olmo Domínguez, Sofía El Archi Manssouri, Olga Espartero Muriel, Paula Maye Rodríguez y Sara Coronilla Díaz, aunque realizaron un muy buen montaje no tuvieron mucha suerte ya que se enfrentaron con conjuntos más expertos que ellos y no pudieron optar a los puestos preferentes de la clasificación, pero se les augura un gran futuro si siguen entrenando con fuerza y dedicación.

Seguidamente tomo parte el Conjunto Benjamín Pre- Copa con Manos Libres y compuesto por: Raquel Fernández Carrión, Mª Carmen Pozo Montero, Carla Pérez Bejar, Elena Watson Rodríguez y Miriam Vila Gómez, que realizaron un gran ejercicio pero no tuvieron el premio de poder subir al pódium, aunque las monitoras han observado una mejoría en la competitividad de estas gimnastas.

Y para finalizar la actuación del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando realizo su montaje el Conjunto Alevín Pre-Copa con 5 Pelotas y compuesto por las siguientes gimnastas: Carmen Delgado Belizón, Estrella Aléu Gutiérrez, Elena González Alguacil, Nerea Romo Guerra y María Muñoz Peñalba, que aunque realizaron un buen ejercicio la falta de precisión con los aparatos hizo que no pudieran ocupar un puesto de privilegio en el pódium, no dudando sus monitoras que en próximos Torneos puedan conseguir el premio que se merecen.

En todo momento los Conjuntos del Club estuvieron dirigidos por las Monitoras María Curbelo Jiménez y Carmela Mota López que intentaron sacar lo máximo de los Conjuntos más jóvenes en Competición del Club y que semana a semana se les va viendo la mejoría.

 

Muy buena matinal de Gimnasia Rítmica del C.G.R. San Fernando  en la Rinconada consiguiendo 3 Medallas y un 4º puesto

Este domingo 21 ha tenido lugar el XX Torneo “Villa de La Rinconada” de Gimnasia Rítmica en el Pabellón Municipal Agustín Andrade Gorri de La Rinconada (Sevilla) con la participación de 4 Conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando.

Se inició la competición a las 10:00 h. de la mañana en la que tomo parte el Conjunto Junior Absoluto con 5 Cintas y formado por: Nerea López Mellado, Lucia Xiaoyan Estudillo Terrada, Lucia de Cozar García, Elisabeth Molina Alonso y Ana Rodríguez Moreno, que realizaron 2 grandes pases llenos de dificultados que supieron sacar hacia delante y consiguieron la medalla de bronce y estar en el tercer peldaño del pódium.

A continuación compitió el Conjunto Alevín Absoluto con 5 Pelotas y compuesto por : Iris Alcedo Fénix, Carmen Varela Jiménez, Helena Álvarez Carrillo, María Rueda Miró y Sofía Duñán Padilla, que realizaron 2 muy buenos montajes que les sirvió para estar en lo más alto de la Clasificación al conseguir también la medalla de bronce y que les da una gran moral para el próximo Campeonato de Andalucía.

Seguidamente saltó al tapiz de competición el Conjunto Pre-Benjamín Copa con Manos Libres y compuesto por: Valeria Martin Muñoz, Piluca de Cozar García, Carla Martínez Martin, Julia Soriano Sánchez y Valeria Farquharson Viñas, realizaron un gran ejercicio demostrando la fuerza y técnica que tienen consiguiendo estar en el segundo lugar del pódium al conseguir la medalla de plata.

Y para finalizar la presencia de las gimnastas del Club salió a competir el Conjunto Alevín Copa con 5 Pelotas y compuesto por las gimnastas: Candela Castañeda Gil, Paula Reyes Iglesias, Diana Zamorano Arrillaga, María Masso Martin y Helena Álvarez Roca, que ante once conjuntos más realizaron un excelente montaje consiguiendo la 4ª posición en la clasificación final, a muy pocas décimas del 3º clasificado.

Las gimnastas estuvieron en todo momento dirigidas por las entrenadoras Rocío Tenorio de Alba y Elena Ruiz Martínez que tienen puestas muchas esperanzas con estos Conjuntos para el próximo Campeonato de Andalucía de Córdoba como para el Nacional de Pamplona.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>