Publicado el: Lun, 1 Oct, 2018
Actualidad

Gran victoria por la mínima ante el Bajadoz (1-0)

Victoria. Trabajada y sufrido triunfo que sabe todavía mejor al ser el primer partido de la temporada en el Iberoamericano. Un penalti transformado por Carri a la hora de juego decantó la balanza a favor del San Fernando CD en un partido igualado, tenso y muy laborioso por parte de los cañaíllas. Los tres puntos suponen un espaldarazo clasificatorio y anímico para un equipo que ya suma 9 puntos.

Pérez Herrera decidió volver al esquema con dos puntas debido a las bajas. Pau Franch y Buba se complementaron arriba, mientras que Carri y Raúl Palma dirigían la sala de máquinas con Vera y Pablo Sánchez en bandas. En la retaguardia, la solidez defensiva fue clave para que las intentonas visitantes quedasen en nada.

Los azulinos supieron temporizar un arranque con personalidad del Badajoz que, no obstante, apenas inquietó a Gálvez. Un muy participativo Pablo Sánchez ponía en apuros a Zabaleta por la banda derecha y, de hecho, el atacante azulino estuvo a punto de superar a Royo con un disparo que atajó el arquero. En el rechace, Buba, que entró con todo, envió el esférico muy cerca de la meta pacense. Fue una de las mejores para un San Fernando que dominó tras los compases iniciales, pero que también tuvo que hacerse fuerte defensivamente sobre todo en los instantes finales del primer tiempo.

El partido estaba siendo de dominio alterno cuando, en el minuto 41, Antonio Vera se adelantó a todos para prolongar con la cabeza un envío aéreo dentro del área. La idea fue magnífica, pero Royo supo responder y blocar el esférico en su salida.

Poco después, y al borde del descanso, Pablo Sánchez se disfrazó de salvador para evitar el gol de Cristian a la salida de un saque de esquina con un despeje bajo palos. De esta manera, la primera mitad acabó sin goles y con las espadas en todo lo alto.

El inicio de la segunda mitad contó con la novedad de Kamal por Petcoff en la medular blanquinegra. El San Fernando continuaba con su idea inicial de fútbol directo y de incomodar a su rival con una asfixiante presión. Estaba claro. Cualquier movimiento en el marcador llegaría a pelota parada, como así fue. A la hora de juego, Carri puso una falta en el segundo poste, donde apareció un imperial Lolo Guerrero en las alturas. El toque de Lolo buscaba a un Buba que se hizo fuerte de espaldas a portería dentro del área. César Morgado fue con todo y arrolló al delantero, algo que el árbitro interpretó como penalti para algarabía de Bahía Sur y desesperación visitante.

Carri ganó la batalla psicológica al guardameta y, con pierna derecha, anotó el primer gol del curso en el coliseo isleño engañando a Royo. A partir del tanto, el San Fernando fue un gigante defensivamente hablando y pudo ampliar su renta con diversas acciones en transiciones rápidas.

Los azulinos hacían caer en la desesperación a su rival siendo un bloque sólido y sin fisuras por fuera y un equipo infranqueable en las alturas, con Oca y Lolo Guerrero rayando a la perfección en este tipo de acciones a pesar de que el Badajoz dio entrada a Éder Díez y finalizó el choque con dos puntas.

A la contra, Vera tuvo la sentencia pero se precipitó en su disparo tras un gran pase largo de Pau. Su zurdazo se encontró con la tapada del portero del Badajoz. El míster, que se guardó los cambios para el último cuarto de hora, decidió dar entrada a Manu Ramírez y Sergio Romero para potenciar este tipo de acciones.

El mediapunta de Lepe protagonizó la ocasión más clara de esta recta final, cuando mandó un disparo con calidad desde fuera del área al travesaño. Fue una verdadera lástima que el gran chut de Manu no encontrase el premio de ese segundo gol para acabar sentenciando por la puerta grande.

Ya por aquel entonces, en el descuento, Nano Cavilla había entrado por Vera para proteger el lateral y el San Fernando, apoyado por su afición de los últimos estertores de un Badajoz que acabó sin poder hincarle el diente a un EQUIPO con mayúsculas que finaliza la jornada en novena posición con 9 puntos.

Ficha Técnica

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Antonio Oca, Lolo Guerrero, Diego Simón; Raúl Palma,  Carri, Vera (Nano Cavilla 92'), Pablo Sánchez (Sergio Romero 84'), Pau Franch y Buba (Manu Ramírez 76').

CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Cristian Pérez, César Morgado, Zabaleta; Petcoff (Kamal 52'), José Ángel, Higón, Guzmán (Ezequiel 80'), David Martín (Eder 64') y Francis Ferrón.

Árbitro: Escudero Marín, del colegio de Castilla La Mancha. Muy mal. Amonestó a los azulinos Pablo Sánchez, Buba, Diego Simón y Vera y los visitantes Zabaleta, Ferrón, Eder Díaz y Cristian Pérez. Expulsó al delegado de campo, Kico Aparicio, en el minuto 78.

Goles: 1-0 (59') Carri, de penalti.

Incidencias: Partido de la 6ª jornada en el grupo cuarto de Segunda B, celebrado este domingo a las 18:00 horas de la tarde en el estadio Bahía Sur con cerca de 1.200 espectadores.

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>