Publicado el: Dom, 21 Oct, 2018
Eventos

Gala solidaria 'La Isla le echa huevos' de la mano de Fernando Sainz con #ProyectoPorUnaSonrisa

#ProyectoPorUnaSonrisa llega a San Fernando gracias al isleño Fernando Sainz.

El voluntariado de La Asociación de los Barrios "Proyecto Por Una Sonrisa", hace que 32 familias afectadas de toda España, a elección de sus médicos, disfruten todos los años de una ‘Semana Mágica’ de convivencia  mejorando la calidad de vida tanto de los pacientes con tratamiento oncológico como de sus familiares.

Asociación que lleva trabajando desde hace siete años, cuya presidenta es Eva Ledesma ha sido la impulsora de este proyecto junto a su marido. Tras el fallecimiento de su hijo, quisieron publicar los poemas que el padre escribió mientras apoyaba y acompaña las largas horas de quimioterapia de su hijo, libro que en su portada presenta una fotografía de él, el cual recaudando fondos para el proyecto, al igual que la venta de pulseras (1,50 euros).

Dicha asociación además apoya y acompaña a los pacientes y familiares cuando están hospitalizados con talleres de manualidades o de animación creando un buen ambiente, consiguiendo en estos años crear una ludoteca en la zona de Hematología del Hospital de Jerez. Iniciativa que surgió tras las horas que los niños debían de esperar desde que entraban en el hospital a primeras horas de la mañana, hasta que se les suministraba la dosis adecuada tras los análisis previos.

El "Proyecto Por Una Sonrisa" ha elegido al isleño Fernando Sanz como embajador para desarrollar diferentes actividades solidarias en San Fernando. La más importante la Gala Solidaria 'La Isla le echa huevos' que se desarrollará presumiblemente el 13 de enero, fecha solicitada, en el Parque Almirante Laulhé. Evento solidario isleño que contará con diferentes actuaciones musicales y juegos infantiles, y cuya recaudación iría destinada a seguir ayudando a familias de todos los puntos de España.

El Ayuntamiento de los Barrios pondrá a disposición varios autobuses, para que puedan participar y disfrutar de esta jornada solidaria en San Fernando.

La Gala 'La Isla le echa huevos' tendrá lugar de 11:00 a 17:00 horas en el Parque Almirante Laulhé. Cita solidaria que será presentada por los isleños Santiago Muñoz y María Oneto. Entre los colaboradores estará el cortador de jamón Antonio González, y tendrá lugar una Máster Class de Yoga de la mano ‘El Sendero del yoga’ de Maika Rodway. Se le suma la participación de diferentes academias de baile; Marisma, Cumbre Flamenca, Solera, Margarita y Carmen Rubio. Además contarán con las actuaciones, hasta la fecha confirmadas de; Jesuli Carrillo y Yolanda Cabello, Paula Sierra, Daniel Valenzuela, El Club de gimnasia Rítmica de San Fernando, Rocío Tenorio, Pedro Romero, Academia de Música de Paco Vela, Amalia Puerto, Las Niñas, Las Chirigotas del Love y del Lejía, Antología Sal de Coplas, Jesús Moreno, Alba Aguilar Orce, Isabel Servando (voz Kids) Paola Roldán, Las Copleras, Los Primos Rodríguez, y posiblemente puedan participan Andy y Lucas.

Colaboran el Club Ciclista Isla de León, Floristería Edri, Parque infantil Flipper, Casa Miguel, Venta el Frenazo, la Escuela de Hostelería de San Roque, Verónica de la Vega, Panadería Butrón, Obrador la Tahona, Rod Green, entre otros.

De igual manera empresarios de San Fernando realizarán diferentes actividades y actos solidarios en diferentes fechas:

El sábado 3 de noviembre #TuSábadoPorUnaSonrisaque tendrá lugar a las 11:00 horas en el bar isleño "La Leyenda" con la actuación de Paola Roldán. Donativo 2 euros.

El sábado 10 de noviembre, en el Parque infantil Flipper con precio de entrada de 4 euros de 11:00 a 14:00 horas.

El domingo 11 de noviembre #TuPeloPorUnaSonrisa que tendrá en diferentes peluquerías abriendo a medio día teniendo de coste 5 euros cada  corte de pelo. Hasta la fecha participarán las peluquerías; Zeni Nieto, Paqui Villa Villa, Unisex Mónick, Paco Lara, Pedro, Mallou y Noelia Ageriz.

El lunes 12 de noviembre #TuPanPorUnaSonrisa, que comenzará a realizarse en el Obrador la Tahona y se pretende que se pueda llevar a cabo en más panaderías todos los lunes, se realizará una Máster Class para niños elaborando diferentes tipos de panes.

#UnaCenaPorUnaSonrisa, cuyos establecimientos isleños hasta la fecha son; Tapería Aris, Lito's Corner, La Gallega, Venta de Vargas y La Cantina del Titi, más conocido como Bartolo y presumiblemente tengan lugar el día 10 ó 17 de noviembre.

De otra parte, el compositor y pianista Diego Valdivia, quien ya estuvo en San Fernando también gracias a Fernando Sainz actuando en el Castillo San Romualdo el pasado mes de agosto con su espectáculo ‘La Gran Noche de las Melodías’, será el padrino de ceremonia, siendo de igual manera el encargado de realizar la melodía del ‘Proyecto Por Un Sonrisa’. Por otro lado la Chirigota del Lejía está componiendo una letra, para el ‘Proyecto La Isla le echa Huevos’.

Cabe destacar que en Guadalajara se realizará una Máster Class de Zumbatton el 22 de diciembre, mismo mes en el que los bailaores Jesuli Carrillo y Yolanda Cabello, se vestirán como los personajes de 'La Bella y la Bestia' para animar a los niños Hospital de Jerez.

“Es un proyecto muy bonito, en el que estoy volcado totalmente, hasta la fecha tenemos muchas actividades y eventos, pero que seguiré buscando más, al igual que conseguiré que se sumen más colaboradores a las actividades ya programadas. Es un orgullo poder ayudar a la asociación y recaudar dinero para regalar una semana de felicidad en un hotel a 32 familias con niños con tratamientos especiales de oncología”. Declara Fernando Sainz a este periódico.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>