Publicado el: Jue, 23 Ago, 2018
Eventos

Diego Valdivia: "San Fernando nos regaló una noche inolvidable y maravillosa"

El Castillo de San Romualdo vivió un antes y un después tras arrasar en el espectáculo ‘La Gran Noche de las Melodías’ del pasado sábado 18 de agosto.

Éxito rotundo del espectáculo ‘La Gran Noche de las Melodías’ a cargo del pianista Diego Valdivia y de grandes músicos, los cuales fueron acompañados por diferentes artistas de San Fernando al baile, en uno de los espectáculos más esperados y con mayor afluencia que ha acogido hasta la fecha El Castillo de San Romualdo, con 500 espectadores.

El isleño Fernando Sainz en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando ha sido el promotor de este gran evento y debido a la gran expectación que Diego Valdivia generó en La Isla, el Ayuntamiento tuvo que ampliar el aforo de 400 a 500 sillas.

Considerado uno de los mejores músicos de España, Diego pudo cumplir su deseo, actuar en La Isla gracias al tesón de Fernando Sainz quien tuvo la oportunidad de conocer en persona tras salir del hospital el año pasado y viajó a Algeciras para nombrarle ‘Huevero Salinero’ en su tercera edición, al igual que a diferentes personas que por diversas razones quiso homenajear por su implicación con La Isla o por su fuerza ante las dificultades que presenta la vida.

Diego Valdivia, casi no tuvo palabras para agradecer todo lo que sintió en el escenario isleño. Se marchó de San Fernando con gran sabor de boca, agradeciendo a todos los que lo han hecho posible. "Pa mí ha sido precioso, la ovación final y los momentos vividos durante el concierto, una noche inolvidable y maravillosa". Declaró Valdivia a este periódico.

El artista estuvo acompañado en todo momento, durante dos horas consecutivas desde las 22:15 horas, de grandes artistas; a la guitarra, Daniel Valenzuela; Anama Castillejo, al violín, Juan Miguel Camacho, a la viola; Andrés Tomás Rodríguez, a la batería; y Laura Martínez, a la danza, (hermana de la conocida cantante India Martínez, que interpretó dos bailes de danza del vientre. Ofrecieron un concierto a un público que se quedó con ganas de más. Además la mayoría de las piezas interpretadas, diferentes artistas isleños no dudaron en participar con el maestro sobre el escenario del Castillo San Romualdo, demostrando la constancia y esfuerzo que todos los días empeñan en sus ensayos y que además de disfrutar, supieron engrandecer el arte y la cultura que posee esta tierra con sus magnificas actuaciones.

Subieron al escenario las Academias de baile; ‘Solera’ con el grupo “Esencia Flamenca” de Marisa Sainz; ‘Cubres Flamencas’, de Silvia y Carmen Peña Roldán; ‘Tronío’, con el grupo “Caireles” y “Tronio”, que se fusionaron en un solo baile para la ocasión; y el isleño Jesuli Carillo. Hicieron lo propio el Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando, y su monitora y actual Campeona de Fitness Provincial, Rocío Tenorio, acompañada de su pareja profesional y sentimental, Pedro Borrero, actual Míster Cádiz.

Valdivia no dejó indiferente a nadie, su maestría, destreza y tablas fueron el reclamo de una gran noche, quien regaló a los asistentes verdaderas piezas como fue entre otras, la B.S.O de Juego de tronos la cual versionó para deleite de muchos, y el patio del Castillo tuvo el privilegio de poder escuchar en directo el maravilloso tema alabado por diferentes músicos como Alejandro Sanz, versión con 6 millones de visitas, que fue adquirida por Movistar Plus. Valdivia quiso cerrar su espectáculo, como un broche de oro, con el tema de Paco de Lucía ‘Entre dos aguas’.

“Ha sido un placer poder llevar a acabo este espectáculo, me siento muy contento y sobre todo agradecido por la cantidad de personas que se han involucrado en este proyecto. Según palabras del técnico de sonido, quien acompaña siempre de Valdivia, -puedo decir que desde el principio del concierto, creo que ha disfrutado más que nunca, su cara lo decía todo-. Se trata también de una ‘Gala Huevera’, pues todos los que han participado son ‘Hueveros Salineros’, aquellos que llevan por bandera a mi Isla siendo unos verdaderos embajadores y merecedores de ser homenajeados, como son muchos artistas isleños que llevan a San Fernando, y de igual manera aquellas personas que por su valor en su día a día he querido y merecían su momento de gloria”. Declara Fernando Sainz a este medio.

Se vivió una noche, con un público entregado con momentos inolvidables y emotivos donde Valdivia llegó a emocionarse quedándose sin palabras con la dedicatoria a Sonia Pérez Jiménez, quien subió y se situó junto a él y su piano. Madre de un hijo con parálisis cerebral, el cual se encontraba en primera fila expectante, mujer luchadora que reivindica la postura de los padres en su afán de conseguir lo mejor e igualdad para sus hijos, como es el caso de la accesibilidad en los diferentes parques infantiles de San Fernando. Al igual que el momento en el que Valdivia interpretó el himno de Andalucía, donde Fernando quiso dedicárselo a su gran amigo, o como él lo llama “mi hermanito”, Juan Antonio Herraiz, gran persona y compañero de fatigas, descendiente de dos generaciones andalucistas, el cual subió también al escenario entre risas y llantos. Y destacar el gesto que tuvo Fernando, con una fans incondicional que llegaba desde Barcelona para ver el espectáculo y que no pudo llegar a su comienzo, por lo que el isleño tuvo la deferencia y pedir que subiera al escenario para que pudiera disfrutar lo más cerca posible de su artista favorito. Sin olvidar que Fernando, recitó un verso del año 95 de la poeta isleña Chari García momentos antes que sonara un tanguillo, ‘La Isla’, que Valdivia compuso expresamente para él  y que el isleño conoció a la vez que todos los presentes a los que deleitó acompañado de Chari que subió al escenario tras ser invitada por Fernando.

Antes de finalizar el espectáculo, Fernando Sanz al lado del gran músico Diego Valdivia no pudo contener las lágrimas, así como arrancar a bailar al ser testigo del resultado de su hazaña, un espectáculo diferente a los demás. Consiguió su propósito y promesa, traer a Valdivia a La Isla, y de qué manera. Brindando con su Barbadillo, agradeció a los presentes su asistencia, al igual que a todos los que han colaborado para que este espectáculo ‘La Gran Noche de las Melodías’, nombre también escogido por él, fuese un referente de arte y fusión en La Isla, de la mano de un gran músico. “Gracias a Antonio Rojas por el escenario, a Maite Lebreo por la cesión de las tres banderas, (España, Andalucía y San Fernando) y como no, a Fran Romero por creer en mí, sin su ayuda este espectáculo no podría haberse llevado a cabo”. Agradece Fernando.

“Ya más calmados y llenos de energía positiva podemos decir, y esperamos que colabore el Ayuntamiento de San Fernando, Diego y yo queremos realizar un vídeo turístico con todos los artistas que posee La Isla, para que sea una ventana y escaparate de nuestra tierra. El fin no es otro que potenciar el turismo isleño y que a través de ellos demos a conocer los diferentes rincones y la gastronomía que posee La Isla y qué tan atractivos pueden resultar a todo el que los desconozca”. Apuesta Fernando Sanz.

<<Ole mi Gente, Ole mi tierra y Ole mi Sal. Y como siempre digo: Con alegría!!”>>. Concluye, Fernando Sainz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>