Publicado el: Lun, 8 Oct, 2018
Actualidad

El PP impulsa en el Congreso un acuerdo presupuestario para la modernización de Navantia

José Loaiza reclama a Susana Díaz los 3 millones comprometidos en 2014 para mejorar los astilleros “y de los que no se ha gastado ni un euro”.

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado que mañana martes, su partido en el Congreso de los Diputados llevará para su debate en la comisión de Industria una Proposición No de Ley (PNL) por la defensa de los intereses de Navantia y los astilleros gaditanos.

Según informó Loaiza, en la PNL se solicita el establecimiento de partidas presupuestarias específicas con inversiones en los astilleros de Navantia en Cartagena, Galicia y Cádiz para la digitalización de los procesos de construcción, operación y mantenimiento de los buques, así como la integración de los proveedores, clientes y empresas auxiliares bajo el modelo del Astillero 4.0.

También busca el desarrollo pleno del Astillero 4.0 en colaboración con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, el resto de organismos con competencias en innovación y con las Comunidades Autónomas implicadas.

Por último, el PP busca con su propuesta habilitar un presupuesto para programas de cualificación y formación del personal de Navantia y entidades colaboradoras en tecnologías habilitadoras bajo el modelo de Astillero 4.0 para su plena integración dentro del astillero inteligente.

José Loaiza resaltó que las propuestas y el trabajo desarrollado por el PP el futuro laboral de Navantia, contrasta con la desidia que las administraciones gobernadas por el PSOE han demostrado con los astilleros y, especialmente, con el de San Fernando.

La Junta tiene que acordar con Navantia y los representantes de los trabajadores la oferta formativa, garantizando la inversión necesaria, así como la homologación de los cursos para facilitar la inserción laboral. Además, la administración autonómica debe asumir en solitario la liquidación del Centro de Técnicas Industriales (CTI) y proceder a su reapertura inmediata.

Por último, Loaiza reclamó a la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “que cumpla e invierta los tres millones de euros comprometidos por en 2014 para la modernización y la competitividad de los astilleros gaditanos”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>